Enfermedades

Autoridades recomiendan beber solo agua embotellada tras un derrame químico en río de Filadelfia

El material vertido no es tóxico para los seres humanos y no se han registrado efectos adversos, según las autoridades 

Por Kimberly Salazar

Recientemente se ha emitido una recomendación a toda la población de Filadelfia; autoridades piden a los residentes el consumo de agua embotellada debido a un derrame de productos químicos en el río Delaware.

Un derrame de productos químicos en ríos puede llegar a provocar graves consecuencias como afectar el medio ambiente y poner en riesgo la salud de las personas que utilizan el agua del río para beber, bañarse o pescar. Sin embargo, autoridades mencionan que el riesgo a la salud es muy bajo.

La alerta surgió luego de un derrame químico de entre 8 mil 100 y 12 mil galones de una solución de látex en el río Delaware por una fuga registrada el viernes en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas, en Bristol.

 

 Las autoridades locales alertan a la población luego de una fuga registrada el viernes en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas, en Bristol, que podrían haber contaminado el  río Delaware.  FOTO: UNSPLAS

Autoridades dicen que no hay riesgo a la salud

El material vertido no es tóxico para los seres humanos y no se han registrado efectos adversos por el derrame, debido a que no se han encontrado señales de contaminantes según las autoridades del condado de Bucks, al noreste de Philadelphia

El subdirector gerente de la Oficina de Transportes, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia, Mike Carroll, dijo que los riesgos para la salud son ”muy bajos, si los hay", pero que se quiere dar conciencia a la gente para que piense en utilizar agua embotellada para beber o cocinar y así minimizar cualquier riesgo.

Tim Thomas, vicepresidente de Trinseo, dijo el sábado a la estación local WPVI-TV que ese material no supone ningún riesgo para el público. “Es como el componente que se encuentra en la pintura”, dijo a la emisora, “es la típica pintura acrílica que tienes en tu casa, eso es lo que realmente es este material, en una base de agua”.

En esta nota: