Bienestar y Belleza

Teñirse el cabello: ¿Es verdad que es mejor aplicarse el tinte sobre el cabello sucio?

Existen muchos mitos alrededor de la aplicación de tintes para el cabello. 

Por Alejandra González

Ya sea para tener un cambio de look con un nuevo color o para retocar las canas, muchas personas recurren a los tintes para el cabello para sentirse renovadas y con más confianza en sí mismas.

Cabe mencionar que un tinte es una sustancia capaz de transformar el color natural de la melena y se clasifica en función del origen de los activos cosméticos utilizados. Además, su coloración capilar puede clasificarse de acuerdo con su duración en el cabello, explica la farmacéutica Aurora Benaiges en un artículo para ELSEVIER.

Al igual que con otros aspectos de la belleza y la salud capilar, existen diferentes consejos alrededor de los tintes y uno de ellos es que es mejor aplicarlo sobre el cabello. La pregunta sobre esto es: ¿Mito o realidad?

 El tinte para cabello debe aplicarse con ciertos cuidados y siguiendo las instrucciones del fabricante. Foto: Imagen por Freepik

¿EL TINTE SE APLICA SOBRE EL CABELLO SUCIO O LIMPIO?

Dos de las principales marcas de tintes y productos para el cabello -Garnier y Wella- mencionan en sus blogs oficiales detalles sobre esta declaración tan popular que asegura que teñir con el cabello sucio hará que el nuevo color "agarre mejor".

Garnier afirma que es verdad que es mejor teñir con el cabello sucio y explica que se debe a que los aceites naturales permiten crear una base más adherente al color y de esta manera el producto se agarrará mejor.

Esta popular marca agrega que los aceites del cabello también tendrán un efecto protector y suavizarán efectos que podrían presentarse con la aplicación del tinte, como irritación o picazón.

Por su parte, Wella indica que no se debe lavar el cabello con shampooo justo antes de aplicar el tinte porque eso provocará que se eliminen los aceites naturales que brindan protección al cuero cabelludo.

Esta marca sugiere lavarse el pelo al menos 24 horas antes de un tinte permanente, mientras que Garnier recomienda teñirse pasadas 48 horas desde el último lavado. 

En esta nota: