Bienestar y Belleza

¿Quieres una piel luminosa? Prueba los cubitos de agua de arroz

El agua de arroz es considerado uno de los secretos de belleza de las japonesas. 

Por Alejandra González

El agua de arroz es considerado uno de los muchos secretos de la japonesas de la corriente K-Beauty para lucir una piel luminosa y bonita. 

Es líquido es rico en ácido linoleico y el escualeno, antioxidantes que contribuyen a estimular la producción de colágeno y a retardar el envejecimiento prematuro de la piel en general.

Si bien la forma más común de utilizarlo es como tónico, un artículo de la revista Glamour destaca que los cubitos de hielo agua de arroz también brindan beneficios a la piel, pues ayudan a eliminar la inflamación de las diferentes partes del rostro donde se apliquen. 

Las japonesas utilizarían el agua de arroz como tónico para su piel. Foto: Unsplash

CUBITOS DE HIELO DE AGUA DE ARROZ

Esta publicación añade que ayudan a aumentar la luminosidad de la piel, disminuir el enrojecimiento y tonificar los poros. 

Por ello, Glamour comparte la manera de hacer cubitos de hielo de agua de arroz en casa e indica que primero se debe dejar reposar una taza de arroz en tres de agua simple durante toda la noche para licuar la mezcla al siguiente día. 

Se vierte ese resultado en una hielera, de preferencia de silicón, y se deja en el congelador por lo menos 4 horas. 

Para aplicarlos y aprovechar sus beneficios se debe limpiar bien el rostro y después pasar el cubito de hielo por la cara y el cuello con movimientos suaves hasta que se derrita. 

De acuerdo con la revista, el mejor momento para aplicar el cubo de hielo de agua de arroz es en las noches antes de ir a la cama o al despertar. 

En esta nota: