Bienestar y Belleza

¿Qué es el aceite de jojoba y que beneficios brinda a la piel?

Un producto natural que ayudará a que mantengas una piel sana y radiante

Kimberly Salazar

El aceite de jojoba es un producto natural que se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, originaria de las zonas desérticas del suroeste de Estados Unidos y norte de México.

De acuerdo con el portal Marnys, el aceite de jojoba se introduce fácil y profundamente en la dermis protegiendo y suavizando la piel. Además, el aceite de jojoba natural no deja sensación grasa, no es pegajoso y no obstruye los poros.

Por otro lado, Asepxia dice que tiene una fuente rica de ácido oleico, ácido eicosanoico y ácido erúcico, los cuales tienen enormes beneficios como la capacidad de hidratar el cabello, prevenir imperfecciones, aliviar quemaduras solares y combatir el daño de los radicales libres.

Tiene grandes beneficios àra tu piel

Beneficios del aceite de Jojoba en la piel

  • Antibacterial

El aceite de jojoba contiene propiedades que combaten microbios y hongos, lo que resulta bastante eficaz para eliminar una gran cantidad de estos agentes microscópicos que pueden afectar la salud y la apariencia del cutis.

  • Antioxidante

La vitamina E es un componente abundante en el aceite de jojoba, el cual ayuda a combatir la oxidación de la piel causada por la exposición diaria a contaminantes y toxinas que pueden provocar su envejecimiento prematuro.

  • Hipoaleargénico

A diferencia de algunos otros aceites, el de jojoba no irrita la piel o causa reacciones alérgicas típicas; además de que se absorbe mucho más fácilmente que otros, haciéndolo ideal para ser usado por personas con piel sensible.

  • Desmaquillante Natural

El aceite de jojoba puede usarse para eliminar el maquillaje, la mugre y demás sustancias que se acumulan en el cutis a lo largo del día, es suave con la piel y limpia eficazmente cada uno de los poros.

  • Control de la producción del sebo 

El aceite de jojoba es naturalmente grasoso, y no hay nada mejor para combatir el aceite excesivo que la piel tiende a producir que una sustancia con la misma densidad, la cual también tiene un efecto suavizante e hidratante en la piel.
 

En esta nota: