Bienestar y Belleza

Pieles maduras: Consejos para cuidarla

La piel tiende a perder elasticidad a medida que pasan los años. 

Por Vanesa Rojas

La piel madura debe tener mayor cuidado, mantenerse saludable y radiante. Aunque el envejecimiento es proceso natural, hay que brindarle a la piel el cuidado necesario para mantenerla firme y en su mejor estado mientras madura. 

El portal de Dove comparte algunos consejos de cómo lograrlo: 

Mantenerla bien nutrida: Utilizar una crema corporal rica que no solo nutra sino también consienta la piel al final de la rutina de baño. 

Estimula la regeneración de la piel:  Productos que fomenten la regeneración celular, específicamente que contenga AHA, vitamina B3 y lípidos naturales.

 La piel debe cuidarse desde que inicia la juventud. Foto de Andrea Piacquadio.

No olvidar manos y tu cuello: Hay que buscar cremas humectantes que ayuden a esas zonas específicas y mantenga la belleza, elasticidad y humectación.

DATOS SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR 

En un artículo de El Servier.es llamado “La protección solar en las personas maduras”, menciona que a partir de los 40 la piel inicia su batalla contra la gravedad. 

Las patas de gallo vuelven más profundas y el óvalo facial empieza a desvirtuarse. La ley de la gravedad gana batalla, pero hay que proteger al máximo de las agresiones externas, especialmente de las radiaciones solares.

Es importante evitar las exposiciones durante las horas centrales del día y también tomar  agua abundante aunque no se tenga sed. 

En esta nota: