Bienestar y Belleza

Gimnasia facial: 4 ejercicios para disminuir las arrugas y reafirmar la piel

Los ejercicios de gimnasia facial pueden ayudar a disminuir la apariencia de las arrugas.

M. A. González

Las arrugas son una parte natural del envejecimiento y suelen aparecer más en la piel que está expuesta al Sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, aunque también la genética puede estar relacionada con su aparición. 

Si bien existe rellenos, cirugías y técnicas de exfoliación para el tratamiento de las arrugas, los ejercicios de gimnasia facial también pueden ayudar a disminuir su apariencia. 

Las arrugas son parte natural del envejecimiento. Foto: Unsplash

Ejercicios contra las arrugas

La revista Glamour México comparte algunos ejercicios para combatir las arrugas que aparecen en el rostro y evitar el botox. ¡Toma nota!

  • Frente y entrecejo

Para este ejercicio debes colocar tus manos a los lados de la frente por encima de las cejas. Después aplica un poco de fuerza en los dedos y jala hacia el crecimiento del cabello e intenta fruncir el ceño. 

Mantén la posición por 10 segundos, descansa 5 y repite.

  • Papada y cuello

Siéntate en el piso con las piernas cruzadas. Mantén la espalda recta y lleva la cabeza hacia atrás para estirar la piel del cuello. Cuenta 5 segundos y después gira la cabeza lentamente hacia el lado derecho, mantén por 5 segundos, regresa al centro y gira hacia el otro lado. 

Regresa la cabeza al frente y repite 4 veces este ejercicio para la papada y el cuello.

  • Pómulos y mejillas

Inicia haciendo "boca de pescado" y permanece así por 5 segundos sin mover los labios. Repite el movimiento 10 veces más.

Después de las 10 repeticiones llena de aire las mejillas y sostén por 10 segundos, suelta el aire, descansa 5 segundos y repite 4 veces este ejercicio.

  • Labios

Se trata de un ejercicio muy sencillo. Solo debes sonreír muy fuerte durante 10 a 15 segundos. Descansa un momento y repite hasta 5 veces.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel y reafirmarla. Recuerda que también puedes hacer uso de accesorios y productos que ayudan a disminuir las arrugas.

En esta nota: