GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 ejercicios para evitar o retrasar las arrugas del cuello

La edad y factores externos como la exposición al Sol son las principales causas de la aparición de arrugas en el cuello. 

Mundo Sano

Las arrugas del cuello pueden retrasarse con algunos cuidados.(Pexels)

Las arrugas del cuello pueden retrasarse con algunos cuidados. | Pexels

Con el paso del tiempo es normal que la piel de diversas zonas del cuerpo comience a cambiar y que aparezcan los signos de la edad como las arrugas y otras líneas de expresión. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aunque el envejecimiento de la piel es un proceso natural sí existen muchos factores ambientales que la acelerarán como la exposición frecuente al Sol o al humo del cigarrillo. 

En el caso de las arrugas del cuello, éstas también son resultado de la edad y del estilo de vida y pese a que no suelen ser peligrosas para la salud, sí hay quienes desean prevenir o retardar su aparición. 

Además de mejorar o hacer algunos cambios en el estilo de vida como comer alimentos ricos en vitaminas, minerales y otros nutrimentos de gran beneficio para el organismo, dejar hábitos poco saludables como el cigarro y tener una rutina para cuidar tu piel, también puedes poner en práctica estos 3 ejercicios para evitar las arrugas en el cuello que comparten expertos en esta materia. 

Ejercicios

  • Mueve las comisuras de los labios hacia ambos lados de tu cara por unos segundos. Descansa y repite 3 veces más. 
  • Saca la lengua fuera durante 60 segundos. De esta manera trabajarás la piel que se encuentra debajo de la mandíbula.
  • Eleva la mandíbula hacia el techo y estírala como si trataras de besar el techo.
     

Otras recomendaciones

Además de los cambios en el estilo de vida que te mencionamos anteriormente, es importante que mantengas una hidratación adecuada, pues de esta manera los niveles de agua de la piel estarán equilibrados y lograrás que las zonas más sensibles del cuerpo, como es el cuello, estén protegidas de agentes contaminantes externos como el clima, la contaminación y el maquillaje. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones