Bienestar y Belleza

Recomiendan mayores medidas de protección ante la llegada de las fechas festivas

Los casos de coronavirus en algunos países siguen en aumento y mientras sucede cada vez más se acercan las fechas en donde las personas suelen reunirse en familia y con amistades. 

Mundo Sano

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la forma más segura de celebrar es con los miembros de su hogar.

Según expertos en Yale Medicine específicamente Manisha Juthani MD; especialista en enfermedades infecciosas indicó que tomar decisiones acertadas es muy importante en este momento. 

El problema es que todas estas fiestas llegan durante el invierno, cuando el clima frío obliga a la gente a entrar. La gente quiere estar con sus seres queridos, pero aquí es donde ocurren los eventos de transmisión, más que en las escuelas ”, dice.

Indicó que lo más fácil es simplemente celebrar con los miembros de su hogar. Sin embargo sabe que por el mismo tema del confinamiento más bien las personas quieren tener otro tipo de interacciones. 

Jaimie Meyer, MD, MS , especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine, está de acuerdo en que las decisiones sobre las reuniones festivas son extremadamente difíciles este año.

“Para tener cero riesgo de infección, tendríamos que cancelar todas las vacaciones, quedarnos en casa y mantenernos completamente para nosotros. Para muchas personas, puede que eso no sea lo más saludable o lo más satisfactorio que se puede hacer. Pero cualquier cosa que hagamos más allá de eso conlleva cierto grado de riesgo, particularmente cuando los niveles de casos están aumentando en la mayoría de los lugares del país, y se espera que aumenten a medida que avanzamos en los próximos meses ".

 Meyer señala que hay muchas historias en las noticias sobre personas que realmente querían tener una reunión familiar sin importar qué, y terminó siendo un evento de gran difusión. “No querrás vivir con ese arrepentimiento por una comida de Acción de Gracias”.

Si una reunión al aire libre no es posible y decide organizar las fiestas en el interior, todos deben usar máscaras y espaciar tanto como sea posible, dice el Dr. Juthani.

Si bien puede ser difícil imaginar un "Día de Acción de Gracias de Zoom", es importante recordar que la vida no será así para siempre, dice el doctor Meyer.

Asegura que este es un año atípico y todos necesitamos resolver problemas de manera más creativa para pasar el tiempo juntos. 

“2020 ha sido un fracaso en muchos sentidos, pero podemos tomar decisiones que se sientan apropiadas y seguras a corto plazo a medida que nos acercamos a estas vacaciones”,

Con información de Yale Medicine. 

En esta nota: