Bienestar y Belleza

Consejos para combatir el verano si tienes esclerosis múltiple

Las personas que tienen esclerosis múltiple sufren una intolerancia importante al calor. Esta es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y afecta al cerebro y médula espinal. 

Mundo Sano

Las personas que tienen esclerosis múltiple sufren una intolerancia importante al calor. Esta es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y afecta al cerebro y médula espinal. 

Esta lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.  Esto hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. 

Es indispensable tomar una serie de medidas para combatir el calor y así, disfrutar de las actividades al aire libre. 

La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a hombres. Se puede presentar entre las edades de 20 y los 40 años.

Por eso compartimos algunos consejos para combatir esta estación del año. 

1.Aire acondicionado. Es recomendable visitar lugares que dispongan de aire acondicionado y temperaturas frescas al igual que si va a dormir, mantener esa área en una temperatura agradable. 
2. Mantener el sol fuera de casa. Es recomendable que las persianas se mantengan bajadas, principalmente entre las 11h y las 14h.
3. Dormir solo. Dormir con alguien genera mucho calor corporal, que puede ser negativo e incómodo para una persona con EM.
4. Duchas y baños de agua fría. Estos pueden ser de una gran satisfacción, especialmente antes de salir a la calle y de ir a dormir. 
5. Practicar ejercicio moderado. No es recomendable practicar deporte durante las horas de máximo calor.
6. Nadar. Si es posible, la natación es el ejercicio más aconsejable durante el verano.
7. Vestir ropa de fibras naturales. Como por ejemplo vestir ropa de algodón o de lino y de colores claros. 
8. Utilizar ropa refrescante. Actualmente, existen prendas, como sombreros o chalecos, formadas por cristales de gel que retienen el frío cuando se mojan.
9. Llevar sombrero. Los rayos de sol que caen directamente sobre la cabeza tienen un gran impacto en la temperatura corporal.
10. Llevar bebida fría. Pueden congelarse para que se mantengan frescas e ir bebiendo a medida que se derriten, así como utilizarlas para refrescar el cuello y la cara. 

Con información de Observatorio de Esclerosis Múltiple y Medlineplus. 

En esta nota:

  • Esclerosis Multiple