Bienestar y Belleza

Bruxismo nocturno, ¿cómo cuidar tus dientes con esta condición?

El bruxismo ocurre cuando rechinas, crujes o aprietas los dientes. Puede ocurrir en el día o de forma inconsciente al dormir 

Por Vanesa Rojas

Cuando el bruxismo es nocturno es porque se considera un trastorno de movimiento que se relaciona con el sueño.

Este puede en algunas personas volverse frecuente y muy intenso  hasta producir problemas más severos.  Entre  los problemas están trastornos de la mandíbula,  dolores de cabeza, daños en los dientes. 

Debido a que puedes tener bruxismo nocturno y no ser consciente de eso hasta que se manifiesten las complicaciones, es importante conocer los signos y síntomas del bruxismo y recibir atención odontológica regular.

El bruxismo se puede corregir. Pixabay. 

Consejos para evitar el bruxismo  

El médico, para casos de bruxismo, puede sugerir algunas opciones para poder mantener tus dientes a salvo porque pueden afectarse mucho. 

Uno de ellos es el uso de férulas y guardas bucales. Se diseñan para mantener los dientes separados y evitar que se puedan ver comprometidos en algún momento.

Pueden estar hechos de acrílico duro o de materiales blandos para ajustarse a los dientes superiores e inferiores.

A veces se procede con corrección dental, cuando el desgaste del diente ha provocado sensibilidad e incapacidad para masticar de forma adecuada. 

También están los relajantes musculares, inyecciones de bótox y en otros casos recomiendan medicamentos para controlar la ansiedad o el estrés.  Se puede recomendar el uso de antidepresivos. Pero todo esto, al menos los medicamentos deben ser consultados por un especialista. 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota:

  • Bruxismo
  • Cuidado dental
  • Dientes