Bienestar y Belleza

Agua micelar, conoce los mitos y las verdades de este producto

Hay muchas mujeres que limpian su rostro con agua micelar. 

Por Vanesa Rojas

El agua micelar se encuentra formulado a base de micelas que son moléculas que son capaz de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislando y transportando a través del agua para eliminar la piel. 

Según estudios realizados por Birchbox, el 62% usa agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador. Un 38% utiliza tónico. 

Entonces el agua micelar permite disolver compuestos insolubles y por tanto. Actúa como un "todo en uno" que además limpiar, consigue tonificar e hidratar.

El agua micelar puede traerte beneficios. 

Mitos y verdades del agua micelar 

¿Puede sustituir tu tónico?  Verdadero. Expertos dicen que el agua micelar que has utilizado para limpiar y desmaquillar la cara, también realiza la acción de tonificar la piel.  Así que te va a dejar un aspecto sedoso y brillante.

¿Si tienes acné puedes utilizarla?  Verdadero. El agua micelar no tiene alcohol, ni parabenos y suele ser productos con mejor tolerancia dérmica, además de estar libre de bases oleicas.

¿Te puede irritar la piel? Verdadero. Puede resultar especialmente interesante por la ausencia en muchos casos no sólo de parabenos y  alcohol, sino también de siliconas, perfumes y aceites minerales.

¿Es mejor que otros desmaquillantes? Falso. Aunque puede purificar tu rostro, no te va a reemplazar la limpiadora facial, así que necesitas una de acuerdo a tus necesidades para lograr una piel ultra limpia. 

¿Sirve para el cabello? Depende. Recuerda que hay agua micelar para el rostro y ese no se debe utilizar para el cabello. Solo la del uso capilar es la que se puede utilizar ayudando a que quede muy limpi, revitalizado y sedoso. 

Con información de Elle y Glamour.  

En esta nota: