Bienestar y Belleza

La passiflora: ¿Para qué funciona?

La passiflora fue hallada en 1959.

Por Vanesa Rojas

La passiflora es una planta con una flor particular por su forma y belleza. Se puede usar por sus propiedades medicinales, aunque en alimentos y bebidas, como aromatizante.

Se puede utilizar para los trastornos del sueño. Se consume en forma de planta seca, en comprimidos o extractos líquidos y como tintura.

La passiflora es una planta que se usa para tratar trastornos o problemas del sueño (insomnio). Se usa en trastornos gastrointestinales como  ansiedad, el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.

La passiflora es una planta. Pexels 

El portal Ecocosas detalla que los principios activos tienen efectos relajantes, calmantes e inductores del sueño. Su uso principal es como calmante o relajante en los casos de nervios y estrés, migrañas e insomnio.

LO QUE SE SABE DE LA PASSIFLORA

El fruto de la pasiflora además es comestible. Es conocido como el fruto de la pasión o granadillas. Los frutos se deben comer cuando están bien maduros para que no sean tóxicos.

También el fruto tiene buenas propiedades medicinales y aporta beneficios nutricionales.

Hay que tener cuidado porque puede presentar  cierta toxicidad. Se debe tomar en  dosis adecuadas. No deben consumir personas embarazadas o en periodo de lactancia, ni los niños menores de 6 años.

No se recomienda en personas que estén próximas a someterse a una cirugía.
 

En esta nota: