GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los mejores alimentos para reducir los síntomas de una resaca

No existe algún tratamiento que nos ayude a aliviar la resaca, existen algunos alimentos que podrían ayudar a reducir los síntomas.

Kimberly Salazar

Alimentos hidratantes y suaves pueden ayudarte(UNSPLASH)

Alimentos hidratantes y suaves pueden ayudarte | UNSPLASH

Una noche divertida, con amigos y alcohol se convierte en un episodio inolvidable, pues seguramente la pasamos muy bien. Sin embargo, pese a los buenos momentos, algunas personas al día siguiente suelen arrepentirse por algo a lo que comúnmente llamamos resaca.

La resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Los síntomas incluyen fatiga, náusea, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, deshidratación o mareos que duran varias horas.

Si bien, no existe algún tratamiento que nos ayude a aliviar la resaca, existen algunos alimentos que podrían ayudar a reducir los síntomas. Ante ello, Julia Zumpano, RD, LD, comparte consejos sobre qué comer y qué evitar cuando se está recuperando de una noche de excesos.

Pese a los buenos momentos, algunas personas al día siguiente suelen arrepentirse por algo a lo que comúnmente llamamos resaca.

Los mejores alimentos para la resaca

  • Bebida deportiva

El alcohol es un diurético, te habrás dado cuenta que beber en exceso te hace orinar más, lo que podría conducir a la deshidratación. Por ello, se recomienda consumir una bebida deportiva, agua de coco o una bebida enriquecida con electrolitos para reemplazar electrolitos perdidos al beber.

  • Agua

El agua natural también puede beneficiar a tu cuerpo.Tómala con calma ya que puede llevar a algunas reacciones desagradables de un estómago que ya está revuelto.

“Mantenga sus bebidas a temperatura ambiente, en lugar de heladas. El agua demasiado fría puede ser un shock para el estómago”, aconseja Zumpano. 

  • Salmon

El alcohol en exceso puede acabar con las reservas de vitaminas B6 y B12 de tu cuerpo. El salmón es rico en ambas vitaminas. Además, beber en exceso puede aumentar la inflamación y los ácidos grasos omega-3  en el salmón pueden reducir esa respuesta inflamatoria. 

  • Fruta

De acuerdo con Zumpano, los azúcares naturales de las frutas pueden ayudarte a eliminar el alcohol de su sistema más rápido. Trate de comer mangos, uvas, naranjas, peras, sandías y plátanos. 

Las frutas están llenas de vitaminas, nutrientes y agua que pueden estimular tu cuerpo y ayudarte a rehidratarse más rápido.  

Por el contrario, los alimentos grasosos pueden sentirse reconfortantes, pero comer una comida pesada realmente puede estresar la barriga de la resaca. Lo mismo ocurre con el café, que es ácido y podría exacerbar los problemas estomacales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones