Alimentación

¿Te gusta la coliflor? Puedes preparar unas deliciosas croquetas al horno

La coliflor es un tipo de col que pertenece a la especie Brassica oleracea. Aunque la puedes conseguir todo el año su mejor momento es entre septiembre  y enero. 

Mundo Sano

La coliflor es catalogada como una verdura muy popuar en Europa occidental junto al repollo. Algunos de los beneficios es que te aportan vitaminas C y vitamina, así como diferentes antioxidantes. También aporta vitamina del grupo B.

La puedes preparar de diferentes formas desde frita,asada, estofada, hervida, al horno o gratinada. Puede ser un excelente acompañante de una proteína o comerla sola si eres vegetariano con otros proteínas pero de origen vegetal.

Por cada 100 gramos de coliflor puedes recibir 27 calorías, 2,5 de proteínas y además de muy poca grasa. Para que las puedas disfrutar en casa a continuación te compartimos una deliciosa receta tomada de Food Hero de la Universidad de Oregon:

Croquetas de coliflor al horno
Porciones: 3

  • 2 tazas de coliflor rallada (cerca de la mitad de una cabeza mediana)
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/4 taza de queso cheddar, rallado
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación

Precaliente el horno a 400 °F. Coloque sobre la bandeja para hornear papel pergamino o papel de aluminio.

Ralle la coliflor en los hoyos más grandes de un rallador.

En un tazón mediano, combine la coliflor, el huevo, la harina, el queso, y la sal. Mezcle bien.

Presione la mezcla para poder preparar unas 15 bolitas o cilindros. Colóquelos en la bandeja para hornear con suficiente espacio entre cada bola o cilindro.

Hornee por 20 minutos o hasta que estén cocidas. Para croquetas más crujientes, déjelo en el horno por 2 minutos más. Ponga atención para evitar que se queme. Quedará una mejor textura si se sirven recién horneados.

Con información de Directo al Paladar. 

En esta nota: