GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Usas bien el colador? Dos expertos comparten en TikTok la forma correcta de utilizarlo

Este uso del colador ha dividido opiniones entre los usuarios de TikTok.

Por Alejandra González

Dos chefs compartieron en TikTok cuál sería la forma correcta de utilizar el colador.(Foto: Pexels)

Dos chefs compartieron en TikTok cuál sería la forma correcta de utilizar el colador. | Foto: Pexels

En un video viral de TikTok, dos chefs compartieron, lo que consideran, la forma correcta de utilizar un colador para retirar el exceso de agua de la pasta y otros alimentos, lo cual ha generado una división de opiniones entre los espectadores. 

El clip, titulado "Cómo usar el colador de la manera correcta" y publicado por @cookingcards, ha acumulado casi 3.1 millones de visitas desde su reciente aparición.

En lugar de emplear el método tradicional de verter la pasta hervidos en un colador y luego devolverlos a la olla, uno de los chefs promueve una alternativa para aprovechar al máximo esta herramienta de cocina.

Dos chefs compartieron el uso que ellos consideran correcto para utilizar el colador. Foto: Freepik 
Dos chefs compartieron el uso que ellos consideran correcto para utilizar el colador. Foto: Freepik 

¿CÓMO USAR EL COLADOR SEGÚN LOS CHEFS?

La técnica consiste en colocar el colador, de tamaño similar al de la sartén, directamente sobre la pasta hervida, utilizándolo como una tapa, y drenar el agua de esta manera. Una vez que se ha completado el drenado, los fideos se vuelcan nuevamente en la olla, demostrando así la efectividad de este truco.

A pesar de la popularidad del video, muchas personas han expresado sus dudas acerca de la utilidad de esta punta del colador, cuestionando si han estado utilizando correctamente este utensilio de cocina en el pasado. 

Cabe mencionar que como en cualquier tendencia culinaria, es recomendable que cada persona evalúe y experimente por sí misma para determinar si este nuevo enfoque se adapta a sus necesidades y preferencias. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones