GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Salmonella: ¿Cómo se transmite a los huevos y cuáles son los peligros para la salud?

El huevo es un alimento muy completo. 

Por Vanesa Rojas

El huevo puede servir para elaborar diferentes platos así que se puede comer de muchas maneras: fritos, revueltos, en tortilla, tibios, cocidos, asados.

También se encuentran en postres como flanes, bizcochos, turrones. Sin embargo es importante tener un cuidado en su manipulación para evitar la salmonella.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la salmonella puede adherirse a las cáscaras de los huevos. Ocurre cuando las aves los ponen y los huevos tocan los excrementos de las aves.

Los huevos pueden tener salmonella. Archivo GH.  
Los huevos pueden tener salmonella. Archivo GH.  

Cuando se tocan los huevos del supermercado no es una causa importante de enfermedad porque esos huevos se lavan antes de que lleguen a las tiendas. También pueden entrar dentro de los huevos, antes que se forme una cáscara. 

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA SALMONELLA Y SÍNTOMAS LUEGO DE HABERSE INFECTAOD

La salmonella es una enfermedad bacteriana que afectiva el tubo del intestino. La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.

Mayo Clinic menciona que los síntomas más comunes son diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes.

La mayoría se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico. Hay que tener cuidado porque puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata.

Aunque la cáscara del huevo parece una barrera protectora, tanto ésta como el interno del huevo se pueden contaminar.  os huevos crudos se usan en las preparaciones caseras de alimentos como la mayonesa o la salsa holandesa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones