GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Queso crema Philadelphia: Cuáles son los beneficios del producto y quiénes no lo deben consumir

El queso crema Philadelphia es un producto muy popular utilizado en muchas recetas. 

Por Vanesa Rojas

El queso Philadelphia se usa para muchas recetas.(Página oficial Philadelphia.)

El queso Philadelphia se usa para muchas recetas. | Página oficial Philadelphia.

Infinidades de recetas pueden realizarse con el queso crema Philadelphia, según lo que explicó la compañía Mondelēz International quien lo comercializa en México.

Uno de los beneficios del producto es que tiene leche entera de vaca, además de estar preparado con crema de leche pasteurizada y sal yodatada.  El producto viene en varias presentaciones: original, ligero y deslactosado. 

Asimismo, no contiene conservantes eso quiere decir que una vez abierto debe consumirse antes de 10 días, según lo indicado a sus consumidores en su empaque.  

En cuanto al aporte nutricional, por cada 100 gramos de este queso tiene 5.8 gramos de proteína y 25.6 gramos de grasas totales. También contiene azúcares dando un total de 3.2 gramos.  

El queso crema Philadelphia viene en varias presentaciones.  Philadelphia.com.mx
El queso crema Philadelphia viene en varias presentaciones.  Philadelphia.com.mx

OPINIONES SOBRE EL QUESO CREMA PHILADELPHIA 

Sin embargo, el Poder del Consumidor en el año 2019 hizo un análisis del producto y mencionó que el consumo grasas saturadas cubre el 114% del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

Cuando se consume en exceso grasas saturadas esto aumenta el riesgo de ciertas enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, obesidad. 

El Poder del  Consumidor reveló en ese momento que el producto tiene un contenido elevado de grasas saturadas, por lo que no se recomienda su consumo habitual por la salud. 

¿QUIÉNES DEBEN EVITAR EL QUESO CREMA PHILADELPHIA?

Si una persona no puede consumir lácteos por ser intolerante a la lactosa, lo más recomendable es que no consuma para evitar problemas digestivos y hasta intoxicación. 

Asimismo el producto,  en el caso de México,  maneja la etiqueta de exceso de sodio así que aquellas personas con problemas de hipertensión, colesterol alto o que el médico impida el consumo de sodio no lo deben incluir en su alimentación. 

También contiene grasa saturada, ya que por cada 100 gramos del  producto tiene 16.2 gramos.  Por esta razón hay que limitar su consumo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones