GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los quesos que podrían dañar la salud, según la Profeco

Mediante un análisis a distintos lácteos la profeco determinó ciertos quesos como riesgosos a la salud

Kimberly Salazar

Análisis de posibles lácteos riesgosos a la salud(Archivo Digital GH)

Análisis de posibles lácteos riesgosos a la salud | Archivo Digital GH

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) se encargo de analizar distintos lácteos como el queso manchego, amarillo, cremas, mantequillas entre otros, además de los quesos Oaxaca.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizó dicho análisis en el cual descubrió que algunos quesos no cumplen con la norma de este lácteo, la NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018, otros que no pueden denominarse queso, porque adicionan grasa vegetal, y otras irregularidades como riesgos a la salud.

El análisis llevó a cabo del 27 de abril al 13 de junio del presente año, mismo que fue efectuado para la edición del mes de agosto de la Revista del Consumidor de la Profeco se analizaron 33 tipos de quesos Oaxaca incluyendo versiones reducidas en grasa y ocho imitaciones.

La Profeco analizó diferentes marcas de queso y reveló las que "no pueden considerarse quesos"

Irregularidades en los quesos  

Los resultados del estudio registraron algunas marcas que tienen contenido de grasa vegetal y que además según la Profeco no pueden denominarse quesos como: El Rey Queso Oaxaca a granel y Xaltepec Queso Oaxaca a granel, contenido de un kilo.
 
En el mismo sentido, fueron identificados dos tipos de quesos que implican riesgos a la salud, los cuales son: Don Lucas R.S. Queso Tipo Oaxaca a granel y Productos Lácteos HP S.A. de C.V. imitación Queso Oaxaca a granel.

De igual forma, la Profeco adelantó a El Universal “Un total de 13 quesos no cumplen con los contenidos de grasa, proteína o humedad declarados en etiqueta”.
 
Otras tres marcas no declararon en su etiqueta el porcentaje mínimo que deben tener de grasa y proteína ni máximo de humedad como lo pide la norma de queso NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones