GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

“Que la comida sea tu medicina” Alimentos que deberías evitar para mantener tu corazón sano

Dos especialistas nos hablan de lo importante que es la dieta para una mejor calidad de vida.

Por Kimberly Salazar

La dieta es importante para una buena salud del corazon(PEXELS)

La dieta es importante para una buena salud del corazon | PEXELS

Hipócrates dijo célebremente: "Deja que la comida sea tu medicina", y eso se aplica a la salud del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en el mundo y, según la Organización Mundial de la Salud, se cobran 17,9 millones de vidas cada año.

Sabemos que es imposible eliminar por completo los alimentos que hacen daño a la salud. Ante ello, es importante mantener un equilibrio en las cantidades que se consumen. Mantener una alimentación equilibrada es muy beneficioso para la salud y un estilo de vida saludable.

“No hay un alimento que te salve la vida… Y no hay uno que te vaya a matar. Se trata de equilibrio”, dijo la Dra. Sharonne Hayes, profesora de medicina cardiovascular y fundadora de la Clínica del Corazón de la Mujer en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

El Dr. Andrew Freeman, director de prevención y bienestar cardiovascular en National Jewish Health en Denver, Colorado, nos dice que  la dieta es increíblemente importante, y junto Hayes menciona algunos de los alimentos  que tratan de evitar o limitar para tener una salud óptima.

 Manténgase alejado de las bolsitas de carbohidratos salados y crujientes que podría encontrar en una máquina expendedora.
 Manténgase alejado de las bolsitas de carbohidratos salados y crujientes que podría encontrar en una máquina expendedora.

Comidas a evitar para una buena salud del corazón 

1. Tocino, salchichas y carnes procesadas

Según Hayes, es importante evitar las carnes procesadas porque son altas en calorías, grasas saturadas, sal y tienen ingredientes agregados como nitratos, además de verse afectada la salud del corazón la OMS indica  que comer carnes procesadas causa cáncer , señaló Freeman.

2. Patatas fritas y otros snacks envasados y procesados

Manténgase alejado de las bolsitas de carbohidratos salados y crujientes que podría encontrar en una máquina expendedora, aconsejaron los médicos. Si no tienes mucho tiempo antes de comer un alimento de una maquina expendedora deberías optar por alimentos fáciles de transportar y naturales como las manzanas, zanahorias y otras frutas y verduras, todas opciones ricas en fibra y llenas de nutrientes.

3. Azúcares

Cuando se trata de postres como tartas, helados y barras de chocolate, Hayes se da el gusto una vez a la semana como máximo y mantiene su porción pequeña para limitar las calorías.

4. Proteína

Un exceso de proteína pone a prueba los riñones y puede causar más problemas en el futuro, según los especialistas, además puede aumentar el LDL o el colesterol malo, y se produce a expensas de otros grupos de alimentos, advierte la Asociación Estadounidense del Corazón.

5. Comida rápida

Los restaurantes de comida rápida deben evitarse “porque prácticamente no hay nada en el menú que sea saludable para ti”, dijo Hayes. Incluso los artículos que no están fritos suelen tener un alto contenido de carbohidratos simples.

6. Bebidas energéticas

Freeman dijo que los evita porque contienen azúcar agregada, además de ingredientes que pueden inducir problemas como presión arterial alta o arritmia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones