GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Probióticos ayudarían a niños y jóvenes con obesidad a perder peso: Expertos

Un equipo de investigadores encontró que la suplementación con probióticos puede ayudar a controlar la obesidad en la población más joven.

Mundo Sano

Un estudio ha encontrado que los probióticos y una dieta baja en calorías puede ayudar a perder peso.(Pixabay)

Un estudio ha encontrado que los probióticos y una dieta baja en calorías puede ayudar a perder peso. | Pixabay

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Piamonte Oriental Amedeo Avogadro, en Italia, ha encontrado que los probióticos, acompañados de una dieta baja en calorías, pueden ayudar a que niños y adolescentes obesos pierdan peso. 

El trabajo evidenció que los niños con obesidad que recibieron una dieta restringida en calorías y probióticos  'Bidobacterium breve BR03'  y 'Bidobacterium breve B632' perdieron más peso y mejoraron la sensibilidad a la insulina en comparación con los menores que solo siguieron una dieta. 

Los resultados han sugerido que los suplementos probióticos y una dieta baja en calorías pueden ser útiles para controlar la obesidad en la población más joven, lo que ayudaría a disminuir los riesgos futuros para la salud, como son enfermedades cardiacas y diabetes.

En esta investigación se obtuvo como resultado que los niños que consumieron probióticos en su dieta, disminuyeron medidas en la cintura y en la masa corporal, además presentaron menor resistencia la insulina y se redujo la presencia de la bacteria E. Coli. 

Un miembro del equipo de investigación, el doctor Prodam, ha señalado que los hallazgos que encontraron en este estudio comiezan a mostrar la seguridad que tienen las cepas utilizadas en el experimento para combatir los problemas de obesidad. 

Asimismo, indica que la suplementación con probióticos podría ayudar a modificar el entorno de microbioma intestinal y brindar beneficios al metabolismo de los niños que siguen una dieta baja en calorías. 

También explica que para tener más pruebas se necesitan más estudios a largo plazo y en el caso de esta investigación, el siguiente paso sería identificar qué tipo de pacientes se benefician con este tratamiento. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones