GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué se recomienda agregar vinagre al agua para hervir los huevos?

Al vinagre le han atribuido diferentes beneficios. 

Por Alejandra González

Algunas personas recomiendan añadir vinagre al agua para hervir huevos por diversos motivos.(Imagen por valeria_aksakova en Freepik)

Algunas personas recomiendan añadir vinagre al agua para hervir huevos por diversos motivos. | Imagen por valeria_aksakova en Freepik

A la hora de preparar huevos cocidos, es posible que hayas escuchado o leído la recomendación de agregar vinagre al agua de cocción, una técnica ha ganado popularidad debido a los beneficios que se le atribuyen y que se suele encontrar como recomendación en Internet.  

Pero, ¿por qué algunas personas sugieren añadir este líquido al que se le han atribuido diversos beneficios al momento de hervir huevos? ¡Sigue leyendo!

El vinagre, una sustancia ácida derivada de la fermentación alcohólica, puede desempeñar un papel clave en el proceso de cocción de los huevos. Al agregar una pequeña cantidad de vinagre al agua de cocción, se crea un entorno más ácido que ayuda a prevenir la dispersión de la clara del huevo en caso de que se agriete.

 Algunas personas recomiendan agregar vinagre al agua para cocer los huevos. Foto por Freepik
Algunas personas recomiendan agregar vinagre al agua para cocer los huevos. Foto por Freepik

BENEFICIOS DE AGREGAR VINAGRE AL AGUA PARA HERVIR HUEVOS

Esto puede resultar especialmente útil cuando se cuecen huevos frescos, ya que su clara es más suave y puede tener una mayor tendencia a esparcirse.

Otro de los beneficios más destacados de añadir vinagre al agua de cocción es que puede facilitar el pelado de los huevos cocidos. 

La acidez del vinagre ayuda a disolver parte de la cáscara del huevo, lo que facilita el proceso de pelado y reduce la posibilidad de que se adhiera a la clara. Esto puede ser especialmente útil cuando se preparan huevos duros para ensaladas, sándwiches o cualquier otra receta donde el aspecto estético sea importante.

Así que si decides agregar vinagre al agua de cocción de los huevos, es importante tener en cuenta algunas consideraciones. 

Primero, utiliza una pequeña cantidad de vinagre, generalmente alrededor de una cucharada por cada litro de agua porque el exceso podría alterar el sabor. Además, es preferible utilizar vinagre blanco destilado, ya que otros tipos de vinagre pueden dejar un sabor no deseado en los huevos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones