Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La sangre de cerdo podría convertirse en una proteína para el consumo humano? 

Investigadores del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Copenhague han desarrollado un método que podría comercializarse a futuro. 

Por Mundo Sano

El método de los investigadores también separa el hierro de la sangre, que se puede usar para suplementos dietéticos o como colorante alimentario natural.(Pixabay.)

El método de los investigadores también separa el hierro de la sangre, que se puede usar para suplementos dietéticos o como colorante alimentario natural. | Pixabay.

Utilizando una enzima que se encuentra en la papaya,expertos han desarrollado un método que busca extraer proteínas de la sangre de cerdo.

Sería un polvo blanco y de sabor neutro y tendría un contenido de proteína del 90 por ciento y puede usarse en una variedad de alimentos.

Lo más impresionante es que aseguran que eso tiene más valor nutricional que la proteína vegetal o láctea. 

El profesor asociado e investigador principal Rene Lametsch indicó que andan aumentando la sostenibilidad de la producción "aprovechando la sangre de cerdo como fuente de proteína para el consumo humano. Es probable que un número creciente de personas satisfaga sus necesidades de proteínas en el futuro a través de fuentes alternativas de alimentos, en aras de las emisiones de CO 2 y debido a la escasez de alimentos ".

Sería ideal por ejemplo para personas mayores porque una mezcla de esta se puede combinar en  jugos, helados, barras de chocolate, bebidas lácteas y más porque la mayoría tiene dificultados para obtener proteínas suficientes para sus dietas. 

El método de los investigadores también separa el hierro de la sangre, que se puede usar para suplementos dietéticos o como colorante alimentario natural.

Nuestra investigación está hecha. El siguiente paso está en manos de la industria. Necesitamos un socio que pueda llevar esto al mercado", dice Rene Lametsch.

China podría ser el principal mercado de exportación.  El mercado chino tiene el potencial de absorber las 5.000 toneladas de la producción anual de proteína porcina de Dinamarca.

Con información de University of Copenhagen. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones