GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Pides tus alimentos a domicilio? Ten en cuenta estos consejos para evitar enfermar 

Ya sea que los alimentos sean enviados a tu casa o entregados por un servicio local, es necesario que se mantengan a una temperatura segura para prevenir la proliferación de microbios que podrían causar enfermedades. 

Mundo Sano

Los alimentos que se entregan a domicilio deben manipularse adecuadamente a fin de prevenir intoxicaciones alimentarias recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.(Pixabay)

Los alimentos que se entregan a domicilio deben manipularse adecuadamente a fin de prevenir intoxicaciones alimentarias recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. | Pixabay

Los pedidos a domicilio, como el super, los kits de comida y los alimentos pedidos por correo pueden ser convenientes. Sin embargo, se deben tomar las medidas necesarias para garantizar lleguen en perfecto estado y libres de virus o bacterias

Los alimentos que se entregan a domicilio deben manipularse adecuadamente a fin de prevenir intoxicaciones alimentarias recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en su sitio.

Ya sea que los alimentos sean enviados a tu casa o entregados por un servicio local, es necesario que se mantengan a una temperatura segura para prevenir la proliferación de microbios que podrían causar enfermedades. 

Estos consejos pueden ayudarte a mantenerte seguro a ti y a tu familia mientras disfrutan las comidas preparadas en casa con esos alimentos.

Antes de hacer el pedido

  • Investiga sobre las compañías y llama al servicio de atención al cliente para preguntar sobre los estándares de seguridad de los alimentos. 
  • Lo anterior es particularmente importante si estás comprando alimentos para una persona con mayores probabilidades de tener una intoxicación alimentaria.

Personas más vulnerables a padecer intoxicaciones alimentarias

  • Adultos de 65 años
  • Niños menores de 5 años
  • Personas con problemas de salud o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir los microbios y la enfermedad (sistema inmunitario debilitado) Las mujeres embarazadas.

Pregunta cómo responde la compañía si el alimento no se entrega a una temperatura segura o si, por algún otro motivo, no es seguro para el consumo. 

Averigua si la compañía provee información con cada envío sobre la manipulación y preparación segura de los alimentos, incluso las temperaturas para cocinarlos.

Coordina la entrega para cuando haya una persona en casa; de ese modo, los alimentos podrán refrigerarse rápidamente en lugar de permanecer afuera. Si no puedes estar allí, busca si un vecino puede.

Los pedidos a domicilio deben ser entregados de manera segura  para evitar enfermedades.
Los pedidos a domicilio deben ser entregados de manera segura
para evitar enfermedades.

Encuentra un lugar seguro para la entrega si nadie estará en casa cuando lleguen los alimentos. Los alimentos deben dejarse en un lugar fresco, a la sombra y protegido, donde los insectos y los roedores no puedan acceder a ellos. Avísale a la compañía dónde quieres que dejen su caja.

Entrega y recepción segura de los alimentos

  • Examina la caja y el material de embalaje. Cuando recibas tu entrega, si compraste alimentos perecederos, como carne, pescados o mariscos, aves, huevos o productos lácteos, busca etiquetas en la caja que digan “mantener refrigerado” o “mantener congelado”.
  • Asegúrate de que la compañía haya usado material de aislamiento térmico y hielo seco o paquetes de gel congelado para mantener fríos los alimentos perecederos durante el transporte.
  • Refrigera o congela tu entrega lo más pronto posible. Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente si los alimentos se mantienen en la “zona de peligro” por más de dos horas.
  • Después de que se hayas asegurado de que los alimentos se entregaron a una temperatura segura, guárdalos en el refrigerador o congelador lo más pronto posible hasta que estés listo para prepararlos.
  • Avísale a la compañía si la temperatura de los alimentos al llegar es de más de 40 °F (4.4°C). No comas ninguno de los alimentos, y ni siquiera los pruebe para ver si son seguros. Los alimentos pueden tener buen sabor, aspecto y olor, y aún no ser seguros para el consumo. Si tiene dudas, no los consumas.

Si sospechas que un alimento está contaminado o ha enfermado a una persona, llama de manera gratuita a las líneas federales de información sobre la seguridad de los alimentos de tu localidad. 

Con información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones