GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Peligros de guardar la comida caliente en el refrigerador

Meter comida caliente en el refrigerador puede dañar otros alimentos. 

Redacción Mundo Sano

La comida caliente no se debe guardar en el refrigerador porque puede dañar otros alimentos.(Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.)

La comida caliente no se debe guardar en el refrigerador porque puede dañar otros alimentos. | Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.

Cuando se termina de cocinar y se colocan los alimentos calientes en el refrigerador, lo que ocasiona es que aumente la temperatura interna del mismo, elevando la temperatura de otros alimentos y aumenta el crecimiento de bacterias.

El sistema de refrigeración tiene que trabajar más poder reducir la temperatura de los alimentos, afectando la eficiencia del refrigerador.  Otro aspecto importante es cuando se va a guardar la comida, que estén en recipientes seguros y herméticos para evitar contaminación cruzada.

Según el portal Buen Provecho, el refrigerador termina gastando más energía para llegar a los 4 o 5 grados, y su vida útil se acortará. Cuando algo se calienta, los microorganismos pueden multiplicarse y fabricar toxinas.

La comida debe guardarse bien envasada. Foto de Max Rahubovskiy en Pexels. 
La comida debe guardarse bien envasada. Foto de Max Rahubovskiy en Pexels. 

La comida puede tomar el olor de otras o viceversa, así que lo mejor es guardar a temperatura ideal.

FORMAS DE ALMACENAR LA COMIDA DE MANERA SEGURA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) menciona que los alimentos que requieren refrigeración, como carne, aves, mariscos, huevos, productos u otros alimentos, permanezcan a temperatura ambiente por más de dos horas.

Aplica a alimentos como sobras, cajitas para las sobras y alimentos para llevar. 

Cuando se guarden en el refrigerador o congelador, cerciorarse de que no esté tan apretado a tal punto que no pueda circular aire.

Los alimentos deben ser almacenados recipientes cubiertos o bolsas de almacenamiento selladas. Verificar que las sobras no estén descompuestas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones