GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Patatas frías y otros trucos para disminuir las calorías que tal vez no conoces

Si quieres perder peso es necesario hacer un déficit de calorías, esto quiere decir que debes gastar más calorías de las que consumes.

Mundo Sano

Tomas en cuenta algunos consejos puede ayudar a disminuir el consumo de calorías diarias.(Unsplash)

Tomas en cuenta algunos consejos puede ayudar a disminuir el consumo de calorías diarias. | Unsplash

A muchas personas les encantaría perder un par de kilogramos para comenzar el verano con una figura más delgada. Y es fácil, al menos en principio.

En una nota para Reuters, la nutricionista Yvonne Saier, señala que si quieres perder peso es necesario hacer un déficit de calorías, esto quiere decir que debes gastar más calorías de las que consumes en un día. 

Esto está bien pero también sería bueno que hubiera algunos trucos pequeños para disminuir las calorías y ayudar a lograr el déficit. 

Para perder peso se debe hacer un déficit de calorías. Foto: Unsplash

Trucos para disminuir las calorías

La primera idea que viene a la mente es la del aceite. La densidad enérgetica de este líquido es alta, es decir, una cucharada contiene más de 100 calorías, sin embargo, hay maneras de reducir las calorías en este caso. 

Stef, una blogger de alimentos en Baviera, comparte que lo primero que se debe hacer es comprar un sartén con un buen recubrimiento ya que esto hará que necesites menos aceite para freír. 

Cabe mencionar que se desaconseja prescindir del aceite de cocina por completo, pues una cantidad suficiente de grasa es importante para el cuerpo, señala la terapeuta nutricional Doris Fritzsche, quien también destaca que algunas vitaminas solo pueden ser absorbidas en combinación con la grasa. 

Consejos para otros alimentos

Alimentos como el arroz, las papas y los fideos también tienen potencial para ahorrar calorías. El truco sería dejarlos enfriar y luego comerlos al día siguiente, ya sea calientes o fríos, tendrían algunas calorías menos. 

Esto se debe a que cuando se enfrían, algunos de los almidones digeribles que contienen se convierten en almidones resistentes a la digestión que actúan como una especie de fibra dietética y el cuerpo extrae menos energía de estos alimentos. 

Según estimaciones, los almidones resistentes disminuyen la ingesta de calorías en aproximadamente un 10%. 

Si deseas reducir las calorías que consumes día a día, debes considerar qué alimentos tienes que comer y en qué proporciones y cantidades. 

La mitad de tu plato debería estar cubierta por verduras, mientras que una cuarta parte por guarniciones que llenen y sean alimentos altos en proteínas, además de un poco de aceite de alta calidad. 

Esto te ayudará a sentirte satisfecho más rápido, por más tiempo y disminuirás tu consumo de calorías. 

Recuerda que también es importante agregar el ejercicio para el gasto de calorías y llegar a un peso saludable. 

 

Con información de Reuters

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones