Mermelada de dátil casera: Una delicia natural para tus desayunos
Dale sabor a tus mañanas con esta mermelada de dátil que puede ser la energía natural que necesitas para iniciar tus días y acompañar ese aromático café matutino.

Los dátiles son una importante fuente de vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), minerales como el potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio, además de que aporta carbohidratos saludables. | Pixabay
Cuando llega el invierno, los frutos de temporada comienzan a darle un toque especial al hogar, este es el caso de los deliciosos y dulces dátiles, que además de ser riquísimos, aportan calorías de forma natural a tu organismo.
La mermelada de dátil se puede prepararse fácilmente y utilizarse como relleno para un pastel, o de unas empanaditas caseras, o simplemente untar sobre un pan tostado y acompañarlo con tu café por la mañana.
Los dátiles son una importante fuente de vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), minerales como el potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio, además de que aporta carbohidratos saludables.
Prepara el mandil y anímate a elaborar esta receta que seguramente encantará a toda la familia.
Mermelada de dátil
Ingredientes:
- 500 gramos (4 tazas) de dátiles deshuesados
- 2 tallos de canela
- 1/4 taza de agua
- 1/4 de tazas de azúcar de coco o su equivalente en stevia o fruto del monje.
- El jugo de 2 limones
Preparación:
- Corta los dátiles en pequeños trozos.
- En una olla con tapa coloca el agua con los 2 tallos de canela junto con los dátiles a fuego medio por 20 minutos y con un tenedor o un moledor aplástalos para hacer un puré mientras se cocinan.
- Cuando comiencen a tomar consistencia de mermelada agregar el azúcar y revuelve.
- Añade el limón y sigue revolviendo.
- Cocina por 5 minutos más a fuego medio.
- Utiliza un recipiente hermético de vidrio para colocar la mermelada de higo, deja enfriar.
- Una vez fría la mermelada, la puedes conservar en el refrigerador.
EL TIP: Puedes agregar clavo de olor para darle un toque otoñal o bien una cucharadita de esencia de vainilla. También puedes añadir trozos de nueces para darle mayor textura.
Comentarios