GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los efectos que puede experimentar tu cuerpo cuando dejas de comer comida chatarra

Para aquellas personas que quieren bajar de peso y tener hábitos más sanos la primera recomendación además de hacer ejercicio es incluir una dieta de alimentos sanos. 

Vanesa Rojas.

La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento de peso no saludable, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total. (Pixabay.)

La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento de peso no saludable, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total.  | Pixabay.

Tener hábitos saludables sanos inician los primeros años de vida. En todo el mundo, las dietas insalubres y falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud.

Una dieta saludable te puede ayudar a proteger de la malnutrición en todas las formas así como de enfermeades no transmisibles, como diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Aquellos quienes buscan cambiar su alimentación deben dar el primer paso comiendo más sano como frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, leche, legumbres.

Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento de peso no saludable, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total. 

Cuando empiezas a comer mas saludable, eliminando comidas calóricas empiezas a mejorar:

Problemas estomacales: Te alejas del estreñimiento, gases, acidez a través de una dieta rica en nutrientes y fibra y el no consumo de comida procesada.

Mejoras en el sueño: Muchas personas ingieren dulces, helados, aperitivos salados que suelen aumentar más en las noche y esto hace que se incrementen los niveles de azúcar en sangre.  Ingerir mucho sodio puede alterar el sueño.

Reducción de los dolores de cabeza: Algunos componentes en los alimentos pueden causar migrañas, por eso es importante cambiar lo que comes sobre todo si es alto en azúcar, grasas y sal. 

Aumento de la energía: Cambiar la alimentación hace que el cuerpo se sienta descansado y se mantenga la vitalidad durante la jornada diaria.

Disminución del dolor articular: La inflamación de las articulaciones es una enfermedad que aqueja a muchos pero que se puede aliviar un poco más llevando unos buenos hábitos alimenticios. Por eso hay que evitar el consumo de comidas procesadas.

Con información de Semana y OMS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones