GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Las espinacas ayudan a reducir enfermedades relacionadas con el corazón?

Las espinacas es un vegetal muy conocido por ser versátil en la cocina y que además aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. 

Mundo Sano

Debes tener en cuenta que al cocinarlas debes hacerlo por poco tiempo así sea al vapor o con un poquito de agua. (Pixabay)

Debes tener en cuenta que al cocinarlas debes hacerlo por poco tiempo así sea al vapor o con un poquito de agua.  | Pixabay

Es calificada así como otras de hoja verde por poseer propiedades funcionales para la salud y compuestos químicos no esenciales.

Su nombre real es (Spinacia oleracea L.) que tiene nutrientes como el caroteno, precursor de la vitamina A, ácido ascórbico y diferentes tipos de minerales.

Existen varios estudios de las bondades que tiene en materia de antioxidantes, además de proteger la piel de los rayos del sol incluyendo los de tipo UV. 

Su contenido en luteína y zeaxantina evita la formación de cataratas en los ojos así que es perfecto para cuidar tu visión.

¿Tienes problemas en tu sistema circulatorio? Las espinacas son aliadas para reducir el colesterol y a limpiar los vasos sanguíneos, previniendo así enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.

Tiene una alta cantidad de proteínas además de mejorar la actividad metabólica. Ayuda a reducir el colesterol y a limpiar los vasos sanguíneos.

Son una rica fuente de vitamina K, esencial para el fortalecimiento de huesos.

Las espinacas favorecen la curación de úlceras gástricas, gracias a que es rica en vitamina A, la cual protege la membrana de la mucosa del estómago.

 

Puedes comerla como puré una rica crema, agregarla a un omelette y hasta servirla con la sopa de pasta. 

Debes tener en cuenta que al cocinarlas debes hacerlo por poco tiempo así sea al vapor o con un poquito de agua. 

En el caso que la hagas con agua espera que hierva y luego agrégalas por espacio de cinco minutos. Retíralas y agrégale agua fría para detener la cocción y no pierda sus nutrientes. 

Con información de Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones