GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Las bebidas energizantes podrían ser la clave contra el envejecimiento?

Este compuesto ha sido objeto de debate debido a su presencia en bebidas energizantes

Por Kimberly Salazar

La taurina, un compuesto natural de distintos alimentos con propiedades antioxidantes y potencial para promover un envejecimiento saludable(Breakingpic/PEXELS)

La taurina, un compuesto natural de distintos alimentos con propiedades antioxidantes y potencial para promover un envejecimiento saludable | Breakingpic/PEXELS

Una investigación liderada por la Universidad Columbia en Nueva York reveló que la taurina puede promover un envejecimiento saludable en ratones y macacos. Sin embargo, los efectos en los humanos aún no han sido revelados.

La taurina es un compuesto orgánico presente de forma natural en diversos alimentos como la carne, el pescado, los productos lácteos y la leche materna. También se encuentra disponible como suplemento alimentario.

Este compuesto ha sido objeto de debate debido a su presencia en alimentos sintetizados, especialmente en bebidas energizantes. Algunos estudios sugieren que la suplementación con taurina puede mejorar el rendimiento deportivo y la capacidad de ejercicio en personas con insuficiencia cardíaca congestiva.

 

La taurina, un componente presente en diversos alimentos, como las bebidas energéticas podría ser un aliado para una vida más saludableFOTO: Jan Canty
La taurina, un componente presente en diversos alimentos, como las bebidas energéticas podría ser un aliado para una vida más saludableFOTO: Jan Canty

Beneficios de la taurina

El estudio que fue dirigido por Vijay Yadav demostró que altas dosis diarias de taurina retrasaron la muerte y mitigaron los efectos del envejecimiento en los modelos biológicos estudiados. Además, se observaron mejoras en la memoria, el metabolismo, la reducción de la inflamación y el daño al ADN.

Los resultados en ratones, mostraron que aquellos que recibieron suplementos de taurina con regularidad vivieron más tiempo que los que no lo consumieron. También se observó un aumento de

y mejoras a nivel celular.

Pese a lo anterior, los investigadores aseguran que aún se requieren más estudios para determinar su aplicabilidad en los seres humanos. Si la taurina resulta ser efectiva para la longevidad en humanos, podría convertirse en una opción prometedora para mejorar la salud y la longevidad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones