Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las acelgas calificada como una verdura con muchos nutrientes

Las acelgas es una verdura que tiene muchas propiedades nutricionales y tan diversa que puede usarlas en muchos platillos. 

Por Mundo Sano

Aporta algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.(Pixabay)

Aporta algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina. | Pixabay

Las acelgas es una verdura que tiene muchas propiedades nutricionales y tan diversa que puede usarlas en muchos platillos. 

Se come tanto la hoja, similar a la de las espinacas como la penca o parte blanca. Por cada 100 gramos solamente aportan 20 calorías.


Son perfectas si quieres controlar el peso además de ser ricas en fibra.En cuanto a su contenido en nutrientes, estas verduras contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K. Son también ricas en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo.

Aporta algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.

Las puedes cocinar pasándolas rápidamente por agua hirviendo y luego en agregarlas en tortillas o combinarlas en ensaladas. También puedes hacer un salteado con papas para acompañar tus comidas.

Asimismo le garantiza mucha fuerza a tus huesos porque contiene calcio.  Tiene propiedades digestivas recomendadas cuando tienes  gastritis y hemorroides.

Con información de Directo al Paladar. 

En esta nota
  • Acelgas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones