GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las 5 marcas de duraznos en almíbar con más azúcar que podrían dañar tu salud: Profeco

La Profeco también señaló las frutas en almíbar que no son recomendables para el consumo en niños. 

Por Alejandra González

La Profeco señaló a las marcas de duraznos en almíbar con mayor contenido de azúcares.(Freepik)

La Profeco señaló a las marcas de duraznos en almíbar con mayor contenido de azúcares. | Freepik

Las frutas en almíbar, como los duraznos, las piñas o el mango, son productos adicionados con jarabe estándar, que se puede encontrar en los supermercados y que resultan muy prácticos para algunas personas, pues es una manera de incluir este tipo de alimentos en la dieta. 

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda su consumo con moderación debido a que pueden contener muchos azúcares, por lo que es importante revisar la cantidad que que aportan. 

Asimismo, en su estudio de enero, publicado en la Revista del Consumidor, señaló cuáles son aquellas marcas de duraznos en almíbar que aportan mayor contenido de azúcar al organismo y las de fruta en almíbar que no son recomendables para niños.

 

Los duraznos y otras frutas, como la piña y el mango, suelen encontrarse en su presentación en almíbar. Foto: Pixabay

MARCAS DE DURAZNO CON MÁS AZÚCARES

Para este estudio, la Profeco puso bajo la lupa a 11 marcas de duraznos en almíbar y según su detector de azúcares, estas son las marcas que podrían perjudicar la salud:

  • La Costeña: 21.0 g/100 g
  • Clemente Jacques 19.6 g/100 g
  • Member's Mark 19.3 g/100 g
  • Great Value 19.2 g/100 g
  • Valley Foods 18.7 g/100 g

Si bien, se encontró que los duraznos en almíbar de la marca Nava del Rey fueron los mejor calificados por contener 13.7 g/100 g, la verdad es que también tiene sello de advertencia de 'exceso de azúcares', lo que significa que su contenido de azúcar representa más del 10% de las calorías totales. 

FRUTAS EN ALMÍBAR QUE NO SE RECOMIENDAN PARA NIÑOS

Respecto a las marcas de fruta en almíbar que esta dependencia mexicana no recomienda para el consumo en menores se incluyen:

  • Del Monte Quality, trozos de durazno en agua endulzada artificialmente sin azúcar añadida, en presentación de cuatro envases de 106 gramos. Se trata de un producto elaborado en Estados Unidos.
  • Great Value, rebanadas de piña en conserva de 800 gramos. Contiene Stevia.
  • Dole Sunshine For All, sin azúcar añadida, que a pesar de contener edulcorantes no presenta la leyenda de advertencia.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda consumir más de 25 gramos de azúcares al día. 

Un informe de este organismo de salud mencionó que se ha comprobado que la ingesta de alimentos y bebidas ricos en azúcares libres puede ser una fuente de calorías innecesarias, especialmente para niños, adolescentes y adultos jóvenes y eso puede contribuir a la obesidad, diabetes tipo 2 y la caries dental. 

Por su parte, la Profeco recuerda a los consumidores que su principal recomendación siempre será preferir el consumo de las frutas frescas. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones