GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La zanahoria y sus grandes ventajas de utilizarla en la mayoría de las recetas

La zanahorita se usa para una infinidades de recetas. 

Por Vanesa Rojas

La zanahoria cotiene muchas vitaminas(Foto de Anna Tarazevich en Pexels.)

La zanahoria cotiene muchas vitaminas | Foto de Anna Tarazevich en Pexels.

La zanahoria, es una raíz vegetal de color naranja y textura leñosa. Es uno de los vegetales más sanos para el organismo humano, debido a su rico contenido de vitaminas y minerales.

En el ámbito culinario, la zanahoria se utiliza comúnmente en la preparación de guisados, sopas, ensaladas y jugos. También se emplea como guarnición para acompañar platillos con carne y pescado. 

Cabe destacar que este alimento no solo aporta sabor y textura a las preparaciones, sino que también ofrece beneficios para la vista, el apetito, el humor y la calidad de la leche materna.

Además de su valor culinario, la zanahoria cuenta con propiedades medicinales que ayudan a combatir diversas afecciones. Alivia dolores estomacales, problemas respiratorios y renales, anemia, estreñimiento, colesterol alto y cansancio. 

La zanahoria contiene vitamina A. Foto de Michael Burrows en Pexels.  
La zanahoria contiene vitamina A. Foto de Michael Burrows en Pexels.  

OTROS BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Asimismo, según el portal del gobierno de México, posee beneficios cosméticos, como la capacidad de eliminar signos de envejecimiento, controlar la piel grasa, tratar el acné y aliviar las quemaduras solares.

La zanahoria es una planta resistente que puede crecer en diferentes tipos de suelo sin necesidad de muchos nutrientes ni cuidados especiales.

De acuerdo a Bioenciclopedia, las zanahorias crudas o cocidas tienen un agradable sabor dulce. Son versátiles para tratarse de unas hortalizas, se preparan en platos dulces y salados e incluso en bebidas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones