GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La manzana es una poderosa fruta antiedad? La ciencia lo explica

La manzana es una fruta con diferentes beneficios para nuestra salud además de súper deliciosa y que puedes consumirla de varias maneras. 

Mundo Sano

Se basaba en su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que al mantenerse activo tiene un poderoso efecto antienvejecimiento. (Pixabay.)

Se basaba en su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que al mantenerse activo tiene un poderoso efecto antienvejecimiento.  | Pixabay.

Es considerada una fruta práctica porque puedes llevarla contigo a cualquier lugar y disfrutarla sin necesidad de tener un almacenamiento especial. 

En un artículo publicado en Muy Interesante se refirieron a un experimento con moscas de la fruta realizado por científicos de la Universidad China de Hong Kong.

Demostraron que los polifenoles que tiene esta fruta están en la capacidad de alargar la vida pero también de conservar habilidades propias de la juventud.

Los insectos que la ingieren en su dieta conservan por más tiempo la habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

Otro estudio de la universidad Zhejiang de China vieron un efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae.

Se basaba en su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que al mantenerse activo tiene un poderoso efecto antienvejecimiento. 

Otros de sus beneficios son según Cocina Fácil.

  • Disminuye enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético.
  • Si comes dos manzanas diarias puede ayudarte a reducir el colesterol malo.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. 
  • Es muy buena en casos de diarrea.
  • Se puede utilizar como un cicatrizante en quemaduras solares. 
  • Un fitonutriente llamado quercetina protege tu cerebro de enfermedades  degenerativas. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones