GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La dieta keto puede disminuir problemas relacionados a enfermedades neuronales?

La dieta keto está basada en un consumo alto en grasas, bajo en carbohidratos y normal en proteínas. Debe tener un control estricto de las cantidades ingeridas. 

Mundo Sano

Se ha registrado una reducción de las convulsiones en más de un 50 por ciento, e inclusive en algunas ocasiones eliminándolas por completo.(Pixabay)

Se ha registrado una reducción de las convulsiones en más de un 50 por ciento, e inclusive en algunas ocasiones eliminándolas por completo. | Pixabay

Aunque la dieta cetogénica o llamada Keto parece ser la más popular, realmente esta no es para nada nueva porque este tipo de alimentación ha sido utilizada desde al menos 100 años antes como una alternativa para otras enfermedades. 

Existen investigaciones que demuestran su eficacia en padecimientos como el cáncer, la diabetes o el síndrome de ovario poliquístico.

Su impacto neuroprotector sobre el envejecimiento de las células cerebrales y sus efectos positivos en la mejora de la función mitocondrial,  ha generado interés como terapia potencial para trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

Pacientes por ejemplo con epilepsia refractaria en niños, que han tenido un proceso médico con dos o más fármacos anticonvulsivos sin lograr la libertad de crisis, han reaccionado muy bien a este régimen alimenticio.

Se ha registrado una reducción de las convulsiones en más de un 50 por ciento, e inclusive en algunas ocasiones eliminándolas por completo.

Sin embargo esta dieta no es para cualquier persona por eso es mejor consultar con un experto porque se debe hacer un plan muy personalizado e incluso el especialista determinará si eres o no candidato para ella. 

Con información de Nutricia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones