GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Esto es lo que sucede si comes accidentalmente un alimento con moho

Descubre lo que debes saber antes de preocuparte por un bocado con moho

Por Kimberly Salazar

Si tienes dudas sobre la seguridad de un alimento, es mejor desecharlo para prevenir cualquier problema de salud(Flo Maderebner/PEXELS)

Si tienes dudas sobre la seguridad de un alimento, es mejor desecharlo para prevenir cualquier problema de salud | Flo Maderebner/PEXELS

El moho son hongos que producen una capa filamentosa o aterciopelada en la materia orgánica provocando su descomposición, este tipo de hongos puede aparecer en distintos lugares y uno de ellos es en la superficie de los alimentos.

Seguramente en alguna ocasión le haz dado una gran mordida a una fruta, pan o cualquier alimentos y después te has percatado que has llevado a tu boca una acumulación de moho, luego de ello es seguro que experimentaste nauseas y una gran incógnita de que te puede pasar por haber consumido accidentalmente moho.

Sin embargo, comer alimentos con moho no resulta tan perjudicial como parece, y mucho menos te matará, así lo explicó Rudolph Bedford , MD, gastroenterólogo del Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica.

 

Lo mejor es evitar comer alimentos que claramente estén cubiertos de moho y deshacerse de ellos adecuadamente. FOTO:Jonathan Pielmayer/UNSPLASH
Lo mejor es evitar comer alimentos que claramente estén cubiertos de moho y deshacerse de ellos adecuadamente. FOTO:Jonathan Pielmayer/UNSPLASH

¿Qué sucede al comer moho?

El Dr. Bedford advierte que no es necesario preocuparse si accidentalmente consumes moho. Si tu sistema inmunológico está sano, podrás digerirlo sin problemas, ya que la mayoría de los mohos no son peligrosos según el USDA.

Aunque algunos mohos pueden ser peligrosos, generalmente forman parte de ciertos alimentos como embutidos y quesos curados, y son seguros para comer.

Si encuentras moho verde o blanco en frutas, verduras, pan o productos lácteos, es probable que sentir malestar sea debido al mal sabor del moho, no a toxinas específicas.

Sin embargo, algunas cepas de moho producen micotoxinas, que pueden encontrarse en cultivos de cereales, nueces, apio, jugo de uva, manzanas y otros productos. Aunque es poco probable que pequeñas cantidades causen enfermedades, deberías de saber que la acumulación de micotoxinas en el hígado y los riñones podría generar problemas de salud a largo plazo.

El Dr. Bedford recomienda esperar y observar si los síntomas empeoran más allá de las náuseas antes de buscar atención médica, ya que la mayoría de los hongos no sobreviven al ambiente hostil del estómago.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones