GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El consumo de café podría reducir el tamaño de tus senos? Esto sugiere un estudio

Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, descubrieron una relación entre el beber mucho café y del tamaño de los senos.

Por Kimberly Salazar

Tres tazas de café diarias prodría reducir el tamaño de tus senos poco a poco, según investigadores(Dainis Graveris)

Tres tazas de café diarias prodría reducir el tamaño de tus senos poco a poco, según investigadores | Dainis Graveris

Sin duda, el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, debido a esto ha sido estudiada por muchos investigadores quienes han ido demostrando algunos de los beneficios asociados con el consumo de esta bebida.

Según las guías alimentarias vigentes, una dieta saludable puede incluir entre tres y cinco tazas de café, sin embargo un estudio por la Universidad de Lund, dice que tres tazas suficientes para reducir el tamaño de los senos.

De acuerdo con los investigadores de Suecia, el consumo de café tiene una relación con los senos. Sin embargo, no significa que uno provoque al otro. No obstante, las mujeres con un genotipo especifico que consumían tres tazas o más de café al día y no tomaban anticonceptivos tendían a tener un tamaño de senos menor en promedio, en comparación con las que no lo hicieron.

 

La cafeína presente en el café puede ser beneficiosa en varios aspesctos.FOTO:Fahmi Fakhrudin/UNSPLASH
La cafeína presente en el café puede ser beneficiosa en varios aspesctos.FOTO:Fahmi Fakhrudin/UNSPLASH

Puntos a favor del café

Pese a lo anterior, los científicos encontraron un punto positivo respecto al consumo de algunas sustancias como la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol, mismas que según el estudio disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama, pues ayudan a frenar el desarrollo de células cancerosas.

Diversas investigaciones han reconocido grandes beneficios del café, y una de ellas esta asociada la regulación de los niveles de estrógenos, hormonas sexuales, cuya concentración elevada puede convertirse en un factor de riesgo de este tipo de cáncer.

En resumen, el consumo moderado de café se sigue considerando  beneficioso para la salud en diversos aspectos. Por lo tanto, continúa disfrutando de esta deliciosa bebida con tranquilidad, siempre y cuando se consuma en cantidades adecuadas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones