GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El caso del hombre que murió tras comer demasiados dulces de regaliz negro

La FDA ha asociado el regaliz negro en exceso con problemas de salud en personas mayores de 40 años.

M. A. González

La dieta del hombre había estado basada en dulces de regaliz negro.(Unsplash)

La dieta del hombre había estado basada en dulces de regaliz negro. | Unsplash

Un hombre de 54 años murió días después de seguir una dieta compuesta casi en exclusiva de regaliz y otros dulces por varios días.

El oriundo de Massachusetts, Estados Unidos, falleció mientras almorzaba en un restaurante de comida rápida después de comer una bolsa y media de regaliz negro al día durante varios días seguidos. 

El estudio del caso, publicado en The New England Journal of Medicine, señaló que el hombre seguía una dieta deficiente que consistía en el consumo de varios paquetes de dulces al día e indicó que semanas antes de su muerte, había cambiado el tipo de dulce por regaliz negro.

El hombre había seguido una dieta de dulces, incluido el regaliz negro. Foto: Pixabay

CONSUMO DE REGALIZ EN EXCESO

De acuerdo con investigadores, la conclusión fue que el "ácido glicirrícico del regaliz" consumo en grandes cantidades puede ocasionar complicaciones de salud como hipertensión alcalosis, metabólica, arritmias fatales e insuficiencia renal. 

Además, se dio a conocer que el hombre sufrió temblores en todo su cuerpo y perdió el conocimiento antes de su fallecimiento. 

En su historial médico se incluyó que tenía un trastorno previo por consumo de heroína e infección por hepatitis C que no había sido tratada. 

EFECTOS NEGATIVOS DEL REGALIZ

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) ha señalado que las personas de más de 40 años que comen 2 onzas (57 gramos) de regaliz negro al día por un máximo de dos semanas pueden terminar en el hospital con un ritmo cardiaco irregular o arritmia. 

Los especialistas de la FDA indican que el regaliz negro contiene glicirricina, que es el compuesto endulzante que se deriva de los rizomas o raíz del regaliz, y que puede provocar la caída de los niveles de potasio en el organismo. 

Por ello, algunas personas experimentan un ritmo cardiaco anormal, además de presión arterial alta, hinchazón, alertagamiento e insuficiencia cardiaca congestiva.

Asimismo, la FDA subraya que existen varias publicaciones de medicina que han vinculado el regaliz negro con problemas de salud en personas mayores de 40 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones