GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son las vitaminas esenciales para las personas que padecen de diabetes?

La diabetes es una enfermedad que es producto del aumento de los niveles de glucosa en la sangre. En otros casos, el cuerpo no produce suficiente o nada de insulina. 

Mundo Sano

¿Cuáles son las vitaminas esenciales para las personas que padecen de diabetes?

Aunque esta enfermedad no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

Existen varios tipos de diabetes como lo son el 1, tipo 2 y la diabetes gestacional.

Diabetes tipo 1: Cuando la persona tiene diabetes tipo 1, el cuerpo no le produce suficiente insulina. Esta se diagnostica en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Son insulinodependientes. 

Diabetes tipo 2: Con la diabetes tipo 2, no usa la insulina adecuadamente. Este es el tipo más común de diabetes.

Diabetes gestacional: Esto puede afectar a algunas mujeres en el embarazo. Tienen la  probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Las personas con diabetes deben tomar vitaminas del complejo B como parte de su complementación diaria.

También aquellas que contengan vitaminas A. En el caso de las B como son las B1, B6 y B12 garantizan una protección nuestros vasos sanguíneos. Sin embargo se sugiere que sea consultado con su médico de cabecera. 

Según la Fundación del Corazón, en un estudio realizado en Alemania y publicado en Diabetes Care, indica que en el caso de las personas que tienen buena reserva de vitamina D pueden ser menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2.

Los responsables de la investigación dicen que este beneficio podría deberse al efecto antiinflamatorio de la vitamina D, y aseguran que "si estudios de seguimiento confirman sus hallazgos, una intervención dirigida a mejorar los niveles de vitamina D en la población general podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes". 

Con información de Nih. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones