GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cereales y granos integrales, una de las claves para controlar la ansiedad

La ansiedad se manifiesta como  un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Por ejemplo puedes sentirte ansioso si hay un problema de estrés por diversos motivos. 

Vanesa Rojas.

La lista la integran  granos integrales, como avena, quinua, y panes y cereales integrales.(Pixabay.)

La lista la integran  granos integrales, como avena, quinua, y panes y cereales integrales. | Pixabay.

Los trastornos de ansiedad pueden empeorar con el tiempo y los síntomas pueden interferir con actividades diarias como el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

De acuerdo al especialista Craig N. Sawchuk, Ph.D., L.P. de Mayo Clinic, explica que la ansiedad es un desafío y aunque no exiten patrones alimentarios en específico que puedan curarte de la ansiedad, si haces algunos cambios puede ayudarte sobre todo si la misma tiene que ver con buscar comer de más. 

Incluye proteínas en el desayuno: Si comes proteínas durante el desayuno puedes lograr mayor satisfacción por más tiempo.

Consume hidratos de carbono complejos:  Estos te ayudan a aumentar el nivel se serototina en el cerebro generando una sensación tranquilizante. La lista la integran  granos integrales, como avena, quinua, y panes y cereales integrales. Evita los carbohidratos simples, como las comidas y bebidas azucaradas.

Bebe mucha agua: Incluso una deshidratación leve puede afectar el estado de ánimo.

Reduce o evita el consumo de alcohol: A medida que el organismo lo procesa, puedes ponerte irritable. 

Limita o evita la cafeína: No consumas bebidas con cafeína. Pueden hacerte sentir tenso y nervioso, además de interferir en el sueño.

También consume muchas frutas y vegetales frescos, pero no en exceso. Los pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón.

Si la ansiedad es intensa o interfiere con las actividades cotidianas o con la alegría de vivir, quizás necesites apoyo psicológico (psicoterapia), medicamentos u otro tratamiento.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones