GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

CDC advierten de otro brote de salmonelosis pero ahora en palillos de salami

El brote vinculado con palillos de salami de la marca Citterio solo ha afectado a 20 personas en ocho estados.

EFE

Los CDC alertaron por un brote de salmonelosis en tiras de salami.(Unsplash)

Los CDC alertaron por un brote de salmonelosis en tiras de salami. | Unsplash

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron de otro brote de salmonelosis pero ahora relacionado a palillos de salami que se pueden encontrar en la cadena de supermercados Trader Joe's.

A diferencia del brote de salmonelosis vinculado a cebollas importadas de México, que se dio a conocer la semana pasada y que ha afectado a más de 650 personas en 37 estados, el que está vinculado con palillos de salami de la marca Citterio solo ha afectado a 20 personas en ocho estados.

La agencia federal informó que por ninguno de los dos brotes han producido decesos a causa de esta enfermedad provocada por la bacteria "Salmonella oranienburg", aunque juntos han ocasionado un total de 132 hospitalizaciones.

Los CDC han advertido de brotes de salmonelosis en cebollas y palitos de salami en Estados Unidos. Foto: EFE

Recomendaciones

Los CDC recomendaron desechar tanto los salami de la marca, como las cebollas amarillas, blancas y rojas que estén en casa sin etiquetar.

En el caso de las cebollas, los investigadores determinaron que una fuente de infección está en cebollas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., aunque la agencia investiga si las cebollas de otros proveedores están involucrados.

La salmonelosis puede causar fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales, aunque en algunos casos puede producir una infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones