GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El poder de la cebolla que quizás no conocías

Las cebollas aunque su sabor es bastante fuerte y muchas veces perjudica nuestro aliento son una fuente importante de flavonoides que nos reduce el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Mundo Sano

Poseen una excelente fuente de vitamina A y K además de la C que ayuda al cuerpo a producir colágeno un soporte estructural para su piel y cabello.(Pixabay.)

Poseen una excelente fuente de vitamina A y K además de la C que ayuda al cuerpo a producir colágeno un soporte estructural para su piel y cabello. | Pixabay.

Son conocidas como una fuente de inulina de fibra soluble en agua. Una encuesta de 2019 de 2,000 personas en los EE. UU aunque coronaron al maíz como la nueva verdura favorita con un 91%, las cebollas no se quedaron atrás con un 87%.

Se cree que las cebollas aparecieron por primera vez en Asia Central. Esta hortaliza se ha cultivado durante casi 5.000 años.  Las cebollas tienen más de 25 variedades de flavonoides que ayudan a prevenir el daño celular que contribuye a enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Poseen una excelente fuente de vitamina A y K además de la C que ayuda al cuerpo a producir colágeno un soporte estructural para su piel y cabello.

Las cebollas más comunes son rojas, amarillas y blancas. Es muy importante utilizar cebollas que estén secas y firmes. Debe tener poco o ningún olor antes de comenzar a cortar.

Al cortar una cebolla, se produce un gas a base de azufre y se reacciona con lágrimas porque hay irritación en las mucosas. Para reducir el efecto, intente alejarse más para que, a medida que se libera, el gas se disperse antes de llegar a su cara.

También puede intentar cortar cebollas frente a un ventilador que aleje el gas de usted. Intente refrigerar las cebollas durante 30 minutos y deje las raíces intactas mientras corta y pela. Es importante aclarar que cuanto más dulce sea la cebolla mayor contenido de agua hay, sin embargo tienen una vida útil más corta que las de otro tipo. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones