GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Aprende a preparar una deliciosa carne con vegetales a la sartén

La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan que hay que comer al menos 5 o más porciones de frutas y verduras al día. 

Mundo Sano

Muchos de ellos aumentan el volumen intestinal, regulando el apetito. En el caso de las frutas puedes consumir cinco o más al día. (Pixabay.)

Muchos de ellos aumentan el volumen intestinal, regulando el apetito. En el caso de las frutas puedes consumir cinco o más al día.  | Pixabay.

Tanto las verduras como las frutas son importantes de una dieta saludable y el consumo  constante te puede apoyar a prevenir enfermedades entre ellas  cardiopatías, cáncer, la diabetes y la obesidad.

La mejor forma de comerlos es en el caso de las verduras que se preparen sin tanta grasa es decir al horno, a la plancha o al vapor. En el caso de la fibra, te puede ayudar al tránsito a través del aparato digestivo y reducir  niveles de colesterol en la sangre.

Las vitaminas y minerales te apoyan a un adecuado estado de salud y por ejemplo los fitoquímicos, dan los tomates y las zanahorias  tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Muchos de ellos aumentan el volumen intestinal, regulando el apetito. En el caso de las frutas puedes consumir cinco o más al día. 

Por ejemplo, una manzana durante el desayuno, jícama en la colación, jitomate como parte del guisado en la comida, guayaba como postre y nopal como parte de tu cena.

A continuación te compartimos una receta para disfrutar en casa y garantices el consumo de vegetales: Vegetales con Carne a la Sartén

  • ½ libra de carne molida de res baja en grasa (15% de grasa)
  • ¾ taza de cebolla picada (3/4 cebolla mediana)
  • 1 taza de arroz blanco, crudo
  • 1 lata de tomate, picado (aproximadamente 2 medianos)
  • 1 ½ tazas de mezcla de vegetales frescos, congelados o enlatados, picados (pruebe uno o más de chile campana verde, brócoli, maíz, coliflor)
  • 1 ¾ tazas de agua
  • 1 ½ cucharaditas de chile en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza (2 onzas) de queso rallado

Preparación
Dore la carne en una sartén grande sobre fuego medio-alto (350 grados F en una sartén eléctrica). Escurra la grasa.

Añade la cebolla, revolviendo por 3 to 5  minutos hasta que los vegetales estén tiernos.

Añade el tomate, los vegetales, el arroz, el agua y los condimentos. Mezcle y póngalo a hervir.

Reduzca a calor medio-bajo, cubra y deje a fuego lento por 20 minutos. Añada más agua si se necesita. Rocíe con queso y sirva.

Con información de AlianzaSalud.org y Food Hero. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones