GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Adiós al aguacate? Los chefs piden ya no comerlo por estas razones

El aguacate se considera un fruto lleno de beneficios, sin embargo, algunos restaurantes los están sacando de su menú.

M. A. González

Chefs han pedido de dejar de utilizar y consumir aguacates.(Unsplash)

Chefs han pedido de dejar de utilizar y consumir aguacates. | Unsplash

El aguacate es uno de los ingredientes favoritos de muchas personas en la cocina. Su popularidad es tan grande que se ve reflejada en su alta demanda, como ocurre en Estados Unidos al llegar la temporada del Super Bowl.

Sin embargo, algunos chefs han dejado de utilizar este fruto, considerado un alimento nutritivo, debido a las implicaciones que tiene su consumo para el medio ambiente.

Distintos medios de comunicación, han señalado que cada aguacate o palta, como se conoce en algunos países, necesita de aproximadamente 230 litros de agua para crecer, una cuestión que se ha convertido en motivo de preocupación.

Si bien es nutritivo, el aguacate tiene un gran impacto en el medio ambiente, según chefs. Foto: Unsplash

El transporte del aguacate también implica una gran cantidad de energía debido que se cortan cuando todavía no están maduros y se transportan en vehículos con refrigeración. Además, deben recorrerse largas distancias. 

En una entrevista para The Guardian, la cofundadora de la cadena de restaurantes Wahaca, Thomasina Miers, explicó que los aguacates tienen una demanda a nivel mundial que se está volviendo inasequible para las personas autóctonas de las áreas donde se cultivan.

Entre las inconformidades de los expertos culinarios acerca del uso del aguacate, es que tienen un alto impacto hacia el medio ambiente, ya que se calcula que dos de estos frutos de tamaño pequeño tienen una huella de CO2 de aproximadamente 850 gramos.

Ante esta situación, Miers destacó que en susestablecimientos se ha sustituido el aguacate por habas como base para el guacamole y lo llamaron “Wahacamole”.

Otros sustitutos que se han comenzado a utilizar son guisantes, alcachofas, pistachos y calabacines.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones