GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

8 alimentos ricos en creatina para tu entrenamiento

Mantener una dieta con base a estos alimentos será benéfico  para tu entrenamiento

Mundo Sano

La creatina es uno de los mejores suplementos y más usados en el mundo del fitness(UNPLASH)

La creatina es uno de los mejores suplementos y más usados en el mundo del fitness | UNPLASH

La creatina es un aminoácido que se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo y en el cerebro. El cuerpo almacena la creatina como fosfocreatina principalmente en los músculos, donde se usa para obtener energía según Mayo Clinic.

En el ámbito deportivo, la creatina mejora la intensidad, la fuerza y la resistencia muscular, es decir, el rendimiento en general, según Carla Sánchez, nutricionista y entrenadora personal de BoostConcept.

La creatina es uno de los mejores y más utilizados suplementos nutricionales en el mundo del fitness. Las personas que lo toman buscan aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento deportivo.

El salmón  es uno de los alimentos que cuenta con más cantidad de creatina. 

¿Qué alimentos contienen creatina?

  • Carnes rojas

Vaca, ternera, buey, cordero... elige siempre cortes magros con poca grasa. Obtendrás unos 5 gramos por cada kilo que comas.

  • Salmón

Más pescado, esta vez con 4.5 gramos por kilo. Rico en Omega-3, aporta proteínas y otros beneficios. Es un pescado graso muy saludable que admite una gran variedad de recetas

  • Pollo

Un clásico de las dietas fitness, con casi 4 gramos por kilo. Carne blanca con muchos aminoácidos también, baja en grasa y rica en vitaminas del grupo B. Al igual que el salmón, aporta una gran cantidad de proteínas. Es ideal si estás siguiendo una dieta Keto.

  • Bacalao

Con 3 gramos por kilo, es otro pescado fundamental en tu dieta. Su único problema es la sal que, como sabes, es uno de los causantes principales de la retención de líquidos.

  • Atún

Similar al pollo, con 4 gramos por kilo, es otro habitual de los atletas que buscan la hipertrofia y la definición. Fresco o en conserva al natural, sus nutrientes son similares a los del arenque. Pescado azul, aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y fósforo.

  • Hígado

Al acumularse la creatina en este órgano, el hígado contiene 4,5 gramos por cada kilo. Además, es rico en vitamina B12. Sin embargo, se debe de consumir con moderación debido a su alto contenido en grasa.

  • Soja

Si hablamos de creatina en alimentos de origen vegetal, podemos contar con la soja. Cuenta con 2 gramos por cada kilo. Es, sin duda, una de las mejores proteínas vegetales.

  • Carne de Cerdo

El cerdo también cuenta con un elevado aporte de creatina: 5 gramos por cada kilo. A pesar de contar con 20 gramos de proteína por cada 100, hay que tener en cuenta que contiene más grasas que algunas carnes rojas.

De acuerdo con Means Health, varios estudios han demostrado que el mejor momento del día para complementar la creatina es después del entrenamiento porque el ejercicio mejora la síntesis de proteínas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones