GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Coca-Cola sin Azúcar Rosalía contiene aditivos que aumentan riesgo de cáncer: Estudio

Detallaron información sobre esta Coca-Cola

Por Vanesa Rojas

La coca-cola de Rosalía fue analizada por sus ingredientes.(El poder del Consumidor.)

La coca-cola de Rosalía fue analizada por sus ingredientes. | El poder del Consumidor.

El pasado 23 de mayo de 2023, el portal del Poder del Consumidor compartió información sobre la Coca-Cola sin azúcar de Rosalía en el que, a pesar que tiene leyendas de precaución, dificultan la visibilidad de la advertencia sobre los edulcorantes no calóricos.

Un análisis detallado de los ingredientes revela que la bebida es prácticamente agua carbonatada con aditivos perjudiciales para el organismo.

Con un total de ocho ingredientes, el primer componente de esta Coca-Cola , el colorante caramelo clase IV, ha sido vinculado a sustancias cancerígenas.

Caramelo IV: Debido al tratamiento al que se le somete, al caramelo IV se le reconoce como causante de cáncer. Este se mezcla con sulfuros y amonios, lo que provoca que se generen dos subproductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, altamente cancerígenos.

     

Benzoato de sodio: Se ha visto que al combinarse con algún ácido puede generar bencenos, son generadores de leucemia y otros tipos de cáncer. En esta bebida se produce esta combinación.

Edulcorantes no calóricos (asesulfame K y sucralosa): Son 3 los principios básicos precautorios de los edulcorantes no calóricos.

LO QUE DICE LA OMS SOBRE LOS EDULCORANTES 

Las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los edulcorantes desaconsejan su uso para la pérdida de peso o la prevención de enfermedades crónicas.

Por eso hay que tener precaución de esta bebida por los aditivos perjudiciales que contiene y efectos potenciales de los edulcorantes no calóricos.

El uso de edulcorantes no azucarados no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños. Los resultados de la revisión también sugieren que puede haber posibles efectos indeseables de su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos”, reza el comunicado de este año.

Detallan que los edulcorantes sin azúcar no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional. “Las personas deberían reducir totalmente el dulzor de la dieta, desde una edad temprana, para mejorar su salud”, agregó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones