GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo durante uno de sus concierto

Usuarios de redes sociales lo han catalogado como intolerante con la comunidad LGBT+

Kimberly Salazar

El cantante arremete contra el lenguaje inclusivo(Instagram)

El cantante arremete contra el lenguaje inclusivo | Instagram

El lenguaje inclusivo en cuanto al género se entiende la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género.

Durante un concierto, el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona ha dado su opinión respecto al lenguaje inclusivo, misma que ha causado gran polémica en redes sociales.

Este fin de semana, Arjona ofreció un concierto en la ciudad de Asunción, en Paraguay; en medio de su presentación habló sobre lo que ocasionó el confinamiento a causa del Covid-19, "nos dejaron ahí con mucho tiempo libre “y echamos todo a perder” dijo el cantante.

"Empezaron aparecer cosas vulgares"

“Aparecieron 32 géneros, cómo sí lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a 'todes', por ejemplo”, dijo.

Además, tras esta declaración, Arjona pareció ser un aliado de las mujeres “Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo les decía: ¿y por qué no pueden ganar más?”, generando los vítores de los fans presentes.

Dichos comentarios del cantante durante su concierto, generó gran controversia en redes sociales y muchos internautas lo tacharon de ser intolerante con la comunidad LGBT+.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones