GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Revelan en estudio que el clítoris humano tiene más de 10 mil fibras nerviosas

Fue el primer recuento conocido del clítoris humano. 

Por Vanesa Rojas

El científico estudio a detalle el clítoris humano.

El científico estudio a detalle el clítoris humano.

Según una nueva investigación dirigida por la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón se refieren a que más de 10 mil fibras nerviosas permiten las sensaciones placenteras en el clítoris humano. 

Se dice que esto es aproximadamente un 20% más que la estimación que era de 8 mil fibras nerviosas. 

Blair Peters, MD, profesor asistente de cirugía en la Escuela de Medicina de Oregon Health& Science University obtuvo tejido nervioso del clítoris de siete voluntarios transmasculinos adultos que se sometieron a una cirugía genital de afirmación de género. 

Los tejidos se tiñeron y se ampliaron mil veces bajo un microscopio para que las fibras nerviosas individuales pudieran contarse con la ayuda de un software de análisis de imágenes.

El clítoris fue motivo de estudio.  
El clítoris fue motivo de estudio.  

MÁS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLÍTORIS 

Peters recolectó muestras de un lado del tejido del nervio dorsal. Se contó un promedio de alrededor de 5 mil 140 fibras nerviosas del clítoris dorsal entre las muestras.

El promedio se multiplicó por dos para llegar a una estimación de 10 mil 280 fibras nerviosas para el nervio dorsal del clítoris humano. Peters notó que el clítoris humano en realidad tiene más fibras nerviosas en total.

“Es sorprendente pensar en más de 10 mil fibras nerviosas concentradas en algo tan pequeño como el clítoris”, dijo Peters. 

“Es particularmente sorprendente cuando comparas el clítoris con otras estructuras más grandes del cuerpo humano. El nervio mediano, que atraviesa la muñeca y la mano y está involucrado en el síndrome del túnel carpiano, es conocido por tener una alta densidad de fibras nerviosas. Aunque la mano es muchas, muchas veces más grande que el clítoris, el nervio mediano solo contiene unas 18 mil fibras nerviosas, o menos del doble de las fibras nerviosas que se acumulan en el clítoris, que es mucho más pequeño”.

En el futuro, Peters también está interesado en estudiar y contar las fibras nerviosas en una parte de los genitales masculinos que induce al placer: la punta, que también se conoce como glande. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones