GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Puede ocurrir un paro cardíaco durante las relaciones sexuales?

Aunque es poco común, es posible experimentar un paro cardíaco durante el sexo

Por Kimberly Salazar

En personas con enfermedades cardíacas existe un mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco durante el sexo.(Danielle Dolson/UNSPLASH)

En personas con enfermedades cardíacas existe un mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco durante el sexo. | Danielle Dolson/UNSPLASH

Un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que los paros cardíacos repentinos durante el sexo son extremadamente raros.

El paro cardíaco, también conocido como paro cardíaco repentino o súbito, es una afección en la que el corazón deja de latir en forma repentina.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, cuando esto ocurre la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco suele causar la muerte en cuestión de minutos. Sin embargo, el tratamiento rápido con un desfibrilador puede salvarte la vida.

 

Es importante tener en cuenta que el riesgo de paro cardíaco durante el sexo es muy bajo en personas sanas y sin problemas cardíacos.  FOTO:Giulia Bertelli/UNSPLASH
Es importante tener en cuenta que el riesgo de paro cardíaco durante el sexo es muy bajo en personas sanas y sin problemas cardíacos.  FOTO:Giulia Bertelli/UNSPLASH, aunque es poco común, es posible experimentar un paro cardíaco durante el sexo

¿Es probable un paro cardíaco durante el sexo?

El estudio examinó los registros médicos de adultos fallecidos por paro cardíaco en un período de tiempo en Portland, Oregon. De los casos analizados, solo el 0,7% de los paros cardíacos ocurrieron durante o dentro de una hora después del acto sexual. 

Estos casos fueron principalmente hombres y estaban asociados con problemas cardíacos preexistentes y uso de medicamentos.

Aunque se requiere más investigación, el estudio proporciona cierta tranquilidad y desafía la creencia común de que el sexo es un desencadenante común de los paros cardíacos repentinos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones