GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Mujeres con ciclos menstruales irregulares tienen mayor riesgo de problemas del corazón?

Estudio revela la posible relación entre las reflas irregulares en las mujeres y enfermedades cardíacas.

Por Kimberly Salazar

Los expertos recomiendan siempre conversar con tu provedor de salud acerca de tus ciclos menstruales(Sora Shimazaki/PEXELS)

Los expertos recomiendan siempre conversar con tu provedor de salud acerca de tus ciclos menstruales | Sora Shimazaki/PEXELS

El ciclo menstrual es diferente para cada mujer. Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), el sangrado menstrual dura unos cuatro a cinco días y la cantidad de sangre perdida es pequeña (dos a tres cucharadas).

Un estudio publicado por la Asociación Estadounidense reveló que las mujeres que tienen sus ciclos menstruales irregulares podrían ser más propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

El Dr. Elmer Huerta, oncólogo y especialista en Salud Pública, habló para CNN sobre cuales son los padecimientos que podrían afectar a las mujeres.

 

De acuerdo con el estudio, mujeres con ciclos menstruales más largos tenían mayor probabilidad de padecer arritmia.FOTO:Karolina Grabowska/PEXELS 
De acuerdo con el estudio, mujeres con ciclos menstruales más largos tenían mayor probabilidad de padecer arritmia.FOTO:Karolina Grabowska/PEXELS 

Riesgos del ciclo menstrual irregular

Después de analizar más de 58 mil casos de mujeres y observar como eran sus ciclos menstruales, desde ver como reglaban, o si su periodo llegaba a tiempo o se atrasaba; los resultados demostraron que hay una asociación entre las reglas irregulares y enfermedades del corazón.

Aquellas mujeres que tuvieron un ciclo menstrual más largo se les detectaron problemas con el ritmo del corazón, a lo que comúnmente se le conoce como arrtimia, mientras que aquellas que tuvieron periodos más cortos presentaron problemas como infartos cardíacos o problemas vasculares.

Sin embargo, los expertos mencionan que si podría existir una asociación entre periodos irregulares y problemas del corazón; no obstante, hay factores que no se han logrado estudiar y que podría cambiar las conclusiones.

Por lo pronto, es importante que las mujeres deban siempre conversar con sus médicos sobre sus ciclos menstruales, sobre todo cuando estos son irregulares.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones