GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La masturbación puede reducir el riesgo de enfermedades: Experto

La masturbación tiene beneficios para la salud. 

Por Alejandra González

Un experto de la UNAM destaca los beneficios de la masturbación.(Pexels)

Un experto de la UNAM destaca los beneficios de la masturbación. | Pexels

Durante muchos años han existido diferentes mitos sobre la masturbación, los cuales hacen referencia a que es una práctica que puede ser dañina para la salud o la menta, sin embargo, la ciencia ha demostrado que es un acto natural e incluso de beneficio para la salud. 

El investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, Julián Alcalá Ramírez, explicó que masturbarse es un acto saludable que involucra a los genitales pero también a todo el cuerpo.

El académico también destaca que la masturbación tiene otras ventajas como la prevención de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. 

Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”.

La masturbación es una práctica que involucra a todo el cuerpo. Foto: Pexels

¿MASTURBACIÓN PARA LA SALUD?

Alcalá Ramírez también acotó en un artículo para Gaceta UNAM que la masturbación se ha utilizado para tratar algunas disfunciones sexuales, como es la eyaculación precoz en los hombres y la falta de deseo en las mujeres. 

El universitario destacó que los beneficios son comparables con los de una relación sexual con otra persona e incluyen y además permite que circule más sangre al corazón, se liberan endorfinas que brindan placer y tranquililidad mental. 

El académico también señaló que cuando se beneficia el flujo cerebral se tiene una mayor capacidad de abstracción, fantasía, memoria y se reduce la probabilidad de presentar un accidente cerebrovascular. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones